![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una birras para todos, que hace mucho tiempo que no entro en la taberna.
![]() ![]() Estos días, siguiendo el tema de la problemática con el gasoil en automoción y la repercusión que tendrá eso en los coches ya existentes, he leído muchos artículos respecto a convertir coches dieses a coches que funcionen también con GNC (gas natural comprimido), es decir, puedes elegir como funcionar . Por lo que he podido leer los coches diesel y gasolina, se pueden convertir y de hecho las marcas como WV, Fiat etc ya tienen sus versiones de gasolina + GNC. Al haber leído tanto, me preguntaba, si siendo factible en automoción,¿ es esto factible en náutica de recreo? ¿se está haciendo? Unas birras para todos…. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que los diesel no se pueden pasar a gnc ya que necesitan una chispa para realizar la explosión que los diesel no llevan.
|
|
|
||||
|
||||
|
he leido muchisimo sobre el tema , y los diesel tienen muchísimas dificultades para pasar a el glp , y no digo que no seria muy muy interesante , para transportistas etc etc , , y supongo que estos grandes cruceros , que estan navegando con glp , son de nueva construcción , y con motores tipo gasolina
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente me parece un disparate llevar GLP en un barco; en principio yo ni de coña. Me sentiría como navegando con una bomba pronta a petar a la mínima. Hay que tener en cuenta que en el agua, estamos en continuo zarandeo y los tubos de conducción del gas estarán sometidos a una fatiga de material enormemente mayor a la que se da en un vehiculo terrestre. Quedo abierto a escuchar mas opiniones de navegantes más entendidos que yo.
P.D.: Llevo cocina de gas, en el tambucho de popa, con ventilación y grifos de bombona cerrados en navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante, y no veo el problema de “movimiento” mayor en un barco que en coche (y sobretodo taxis)
Solo cierro el gas cuando no estoy en el barco
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Los motores de glp, gnc y gnl son motores de gasolina adaptados, la mayoría pueden seguir funcionando con gasolina y gas pero no de forma simultánea. En pesqueros ya hace tiempo que se están probando. Lo malo, de momento es el acceso y almacenamiento. Aunque económicamente el consumo es más barato, el gasto en litros es bastante superior |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días creo que lo mismo que hacen con la botellas de gas que se colocan en habitáculos externo pasara con este tipo de gas un poco mas grande pero protegido de la intemperie y ventilado el repostage es otra historia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Alocen (20-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, pero en el caso de GNC (gas natural comprimido), se almacena en estado gaseoso. Es decir, con una ventilación adecuada y en caso de escape, creo que no habría peligro. Por lo menos creo que es más peligroso llevar el deposito de gasolina en el caso de motores fuerabordas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|