![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda marineros
![]() Quería abrir un tema sobre los salarios en las embarcaciones de recreo. Creo que se habló en otros muchos, pero no se ha llegado a aclarar mucha cosa, al final se termina hablando de anécdotas. Trabajo de marinero en un barco velero para el armador. Pero soy nuevo en este sector. Quisiera saber cual es el sueldo medio de los diferentes cargos. Osea, cocinero, marinero, contramaestre, primer oficial, etc... y de bandera española. He leído y sé, que según en que bandera puedes llegar a cobrar mucho más, pero que no cotizas a la seguridad social, y no tienes beneficios como paro o jubilación. Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja Resumiendo: ¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial? ¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español? Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola con tus preguntas no te puedo ayudar, pero decirte que si trabajas de sol a sol todos los días tendría que pagarte un buen sueldo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como marinero y las condiciones que planteas , en un barco español, creo que las condiciones mínimas serían de 2500 para arriba .
En barcos ingleses , las condiciones pueden ser mejores pero no te pagan ss , es decir que no cotizas para desempleo ni jubilaciones, tendrás que aportar tu una cantidad mensuala la SS en concepto de trabajador emigrante ,que oscila entre 300 y 900 según la cantidad que quieras aportar. En todo caso esta aportación es voluntaria. Respecto a sueldos de otros cargos a bordo pues depende de la eslora y de muchos factores pero un capitán en un barco de 30 metros no debería ganar nunca menos de 5000 euros limpios , y de ahí para arriba . Piensa que estos son trabajos muy estacionales e intensivos . Considera la posibilidad de embarcar en yates que se alquilan , el trabajo es quizás más duro pero tendrás unos ingresos extras por propinas que en barcos de cierta eslora te supondrán unos cuantiosos extras, en barcos de armdor la propinas son = 0 Suerte y trata de formarte para conseguir el mejor trabajo que e puedas a bordo La regulación oficial son los mínimos los llamados salarios ITF que son una puta mierda h es lo que cobran los filipinos indonesios , etc a bordo de mercantes de banderas de conveniencia, así que no tiene mucho que ver con tu sector Respecto a las horas de trabajo , en la mercante se lleva a rajatabla , ningún tripulante puede hacer más d 77 horas semanales por lo que existe cierta flexibilidad y hay unas horas de descanso mínimas para personal que realiza guardia en el puente , esto está regulado en el MLC 2006 https://www.google.es/url?sa=t&sourc...JoTxD956qa8fZy Editado por whitecast en 23-08-2018 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja
Resumiendo: ¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial? ¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español? Muchas gracias de antemano.[/quote] ![]() ! Evidentemente.... existe. ! Yo no soy abogado pero : - Artículo 1 Constitución Española. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad Después tienes el "Estatuto de los Trabajadores" Y ESO DE TRABAJAR DE SOL a SOL desde que uno se levanta hasta que se acuesta , y eso TODOS LOS DÍAS , pues .......como que no hace falta ser experto, para saber que eso es absolutamente ILEGAL. Y el problema lo tiene el que te contrata con esas condiciones ILEGALES, ...y hablamos de " PROBLEMA " en el sentido de problema de CARCEL. ! Busca un ABOGADO LABORALISTA ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El barco de vela es de pabellón español, ¿en que lista está? - ¿Quién manda el barco? ¿el dueño? -¿Tiene rol y alta en el REM? - ¿ Estas enrolado? , en caso afirmativo ¿de qué? - ¿Estas dado de alta en el REM o cualquier otro régimen de la SS, incluido el del personal doméstico ?. saludos cabot |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar. El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia. Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales. Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado. Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno. Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves. El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta 35 o 40 metros de motor van cuatro: patrón, maquinista, cocinero/marinero y camarero/marinero y el mismo régimen de trabajo. Luego los periodos de descanso diarios no son tales porque la habilitación de los tripulantes suele ser incomoda. El salario esta en línea de barcos con cualquier bandera, los filipos cobran menos y curran mas. A partir de 40 metros ya todo cambia a mejor menos en los sueldos que permanecen. Te pongo un ejemplo de un par de barcos de 40 metros con bandera inglesa donde hay un par de amigos míos: Uno lleva capitán(5.000 pavos) maquinista(4.000), cocinero/marinero(2.200) camarero/ marinero (1.800). El otro el dueño hace de capitán lleva un 2ªpatrón(2.800), maquinista(5.000) cocinero/camarero(2.100) y camarero/marinero(1.900). Este es técnicamente bastante sofisticado. La pasta en € por mes efectivo embarcado en negro absoluto. Si te han enrolado es porque tienes libreta de navegación y los certificados correspondientes, si no es imposible y te han hecho un contrato de trabajo del que te han dado copia. Si tienes papeles ya sabes, idiomas, ingles indispensable, coge la experiencia que puedas y trata de sacarte titulación profesional para vivir mejor. Luego compáralo con el trabajo en un pesquero o un mercante. Te deseo mucha suerte saludos cabot Editado por Cabot en 29-08-2018 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
5000 pavos por ir de capitán en un 40 m??? poco me parece .. y encima sueldos en B.... uffff la de negreros que hay por ahí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos cabot |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
whitecast (29-08-2018) | ||
![]() |