Hola me presento, Soy Nico, vivo en Castellón y tengo el Patrón de Yate y me gustaría por primera vez comprarme un barquito.
Explico; siempre he navegado con catamaran, siempre a vela, y con recorridos por costa a modo hobbie (regatas amateur), pero por primera vez me he planteado adquirir un barquito de segunda mano para poder hacer alguna escapada hasta Islas Baleares e Islas Columbretes (pequeño archipiélago de Castellón).
Mi presupuesto máximo es de 50.000€. Me gustaría que me recomendarais que tipo de barco (para poder pernoctar, 4-5 personas), potencia, y equipamiento debe llevar para poder hacer el recorrido de Castellón a Baleares (por ejemplo de Castellón a Ibiza son 100 millas). No quiero lujos, ni tonterías, simplemente un barco sencillo de navegar, que tenga su equipamiento, y que no consuma una barbaridad... Tengo entendido que los barcos de segunda mano ya no tienen que pagar el impuesto del 12% aunque tengan mas de 8 metros. Por lo tanto me daría igual el tamaño.
Si me podéis dar algún ejemplo de barcos que estén en venta y pueda echarles un ojo, estaré muy agradecido.
Muchas gracias!!