La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2008, 18:48
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno, abro un nuevo post porque me han aconsejado que así lo haga, para ver quien me da alguna ayudita...

Me ha saltado un tornillo, y no sé que hacer con él. Si usar uno más ancho, más largo, o que???

Es que me montaron la red de seguridad para los niños, pero creo que me hicieron una chapuza, y ahora quiero arreglarla yo, aunque aun estoy estudiando como

Igual monto unas laminas de aluminio en L, con agujeros en un lateral por donde enganchar la red, para que así no queden esas "montañitas" tan poco estéticas. Quiero algo similar a esto de las estanterías metálicas, con un lado sin agujeros, el cual yo atornillaré al barco con tornillos y un poco de Sikaflex, y en el otro lateral haré unos agujeros con broca de 10 mm para pasar el cabo y poder tensarla bien

Me gustaria que quedase algo similar a esto

Para eso he cogido unos cartones y le he llevado al del aluminio un "patron" para que me lo haga tal y como yo quiero

El problema es la proa, que hace algo de curva y ademas están las cornamusas, con lo cual la red no puede ir a ras, sino no podré amarrar comodamente

Y para hacer otro agujero, ¿como lo hago? Primero taladro y luego atornillo, o no???

Gracias

P.D. - En otro post ya me han dado alguna solución muy válida para el tema de los agujeros y los tornillos

Editado por pardy en 17-04-2008 a las 18:50. Razón: Faltaba una foto
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 21:23
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Saludos y birrras para todos.

Lo que yo voy a hacer en mi barco, es poner un tercer guardamancebos lo más pegado posible a la regala y tejeré la red entre el guardamancebos superior y el inferior, así no quedarán "montañitas". Si te sirve tiene la ventaja de que no tienes que atornillar nada ni poner ángulos en el barco, que seguro, seguro, que algún dia te dan un disgusto.

Un saludo

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 21:25
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Saludos y birrras para todos.

Lo que yo voy a hacer en mi barco, es poner un tercer guardamancebos lo más pegado posible a la regala y tejeré la red entre el guardamancebos superior y el inferior, así no quedarán "montañitas". Si te sirve tiene la ventaja de que no tienes que atornillar nada ni poner ángulos en el barco, que seguro, seguro, que algún dia te dan un disgusto.

Un saludo

Pues yo creo que lo mejor sería vender a los niños!!!
Antiguo 17-04-2008, 22:14
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

¿Como vas a montar el otro guardamancebos?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 10:49
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pardy Ver mensaje
¿Como vas a montar el otro guardamancebos?
como mi barco tiene unas anillas en la base de los candeleros, le haré el guardamancebos de cabo y lo afirmaré con un ballestrinque, total solo es para que no se suba la red, no necesita mucha tensión, si veo que no me gusta, lo que haré será hacerle un taladro al candelero en la base o cerca de ella. Con un taladro de 5mm de diámetro debería ser suficiente, puedo pasar una driza de 3 o 4 mm por el interior

Un saludo

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 11:14
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Si atornillas un perfil de aluminio al casco, a la larga te acabará metiendo agua por los agujeros.
Yo estoy en tu misma situación y lo que hago es ponerle siempre el chaleco cuando está en la bañera y le pondré unos paravientos laterales de lona en la bañera. Eso si, simpre un ojo siguiendo a los peques abordo.
Si le vas a poner la red, yo pondría un cabo fino y resitente abajo como bien te han comentado, incluso puedes ponerle un pequeño tensor en un extremo. O taladras el candelero o le puedes hacer un ballestrinque en cada uno o incluso una polea abrazando al candelero por la que pases el cabo.

Buen viento

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro