La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2008, 18:48
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno, abro un nuevo post porque me han aconsejado que así lo haga, para ver quien me da alguna ayudita...

Me ha saltado un tornillo, y no sé que hacer con él. Si usar uno más ancho, más largo, o que???

Es que me montaron la red de seguridad para los niños, pero creo que me hicieron una chapuza, y ahora quiero arreglarla yo, aunque aun estoy estudiando como

Igual monto unas laminas de aluminio en L, con agujeros en un lateral por donde enganchar la red, para que así no queden esas "montañitas" tan poco estéticas. Quiero algo similar a esto de las estanterías metálicas, con un lado sin agujeros, el cual yo atornillaré al barco con tornillos y un poco de Sikaflex, y en el otro lateral haré unos agujeros con broca de 10 mm para pasar el cabo y poder tensarla bien

Me gustaria que quedase algo similar a esto

Para eso he cogido unos cartones y le he llevado al del aluminio un "patron" para que me lo haga tal y como yo quiero

El problema es la proa, que hace algo de curva y ademas están las cornamusas, con lo cual la red no puede ir a ras, sino no podré amarrar comodamente

Y para hacer otro agujero, ¿como lo hago? Primero taladro y luego atornillo, o no???

Gracias

P.D. - En otro post ya me han dado alguna solución muy válida para el tema de los agujeros y los tornillos

Editado por pardy en 17-04-2008 a las 18:50. Razón: Faltaba una foto
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 21:23
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Saludos y birrras para todos.