![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a tod@s; unas rondas a mi cuenta
una pregunta, en el apartado de extinción de incendios se establece el numero de extintores a llevar a bordo su eficacia y su carga. los mínimos son eficacia 34B y carga de al menos 2kgs. el tema es cuando llevas mas potencia instalada de motor. he usado la formulita esa y me sale que para 400cv hay que llevar 90B lo que hace un total de 3 extintores. pero mirando diferentes extintores he visto que hay extintores de 6 kgs de ABC con una eficacia de hasta 233B (por lo menos los que he visto) con llevar uno de estos estaría cubierto ya que 233B es superior a 90B? por otro lado es referente a las publicaciones náuticas. actualmente cada año se publica una nueva edición de los derroteros, he podido constatar que en todo un año en alguno de ellos no ha habido ni una sola modificación, sigue siendo obligatorio comprar el nuevo a pesar que el del año pasado es totalmente igual? he intentado mandar un mail a DGMM para que me aclare estos dos puntos pero (debo ser un poco inútil) no encuentro la dirección mail para hacerlo. de preguntar en capitanías paso totalmente porque por experiencia en otro tema, una te dice una cosa, otra te dice lo contrario y si vas a una tercera no tienen ni idea |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|