![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
, quería saber la opinión de algún propietario de unos Volvo AQAD41 de 200cv diesel. En concreto, son los del año 91 y al ser tan viejos me gustaría si alguien sabe si tienen problemas comunes o el coste del mantenimiento anual. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos motores son considerados y suscribo la opinión general como de lo mejor que ha hecho Volvo Penta, la ref AQAD es porque la transmisión es de cola y la ref TAMD es con transmisión de inversor con eje yo tengo los TAMD 41, el mantenimiento desde hace 15 años me lo hago yo mismo, tienes equivalencias de todos los filtros sin tener que ser recambio original, aceite admite sobre 11 litros incluido filtro, y refrigerante como unos 18 litros.
Como cualquier motor marino hay que prestarle un cuidado y yo no conozco averías genéricas del propio motor, eso si hay periféricos que sufren desgaste con los muchos años, como pueden ser los Intercooler, los turbos y los codos de escape en eso es en lo que te tienes que fijar, como en cualquier motor marino y en tu caso especificamente en las colas pues son más delicadas que los ejes (fuelles, transors etc. ) y no de que año son. Los mios son del 88 y llevo sobre 3000 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias hartodepagar, a ver si se anima alguien mas a decir du opinion. Ya que como tu has dicho fue un motor bastante comun de la epoca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pasas al foro nautico tendras mas respuestas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monto los 31 (4 cilindros y 150cv)... son unos muy buenos motores, consumos muy contenidos y fiabilidad. Con un buen mantenimiento son eternos
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aqad41, motores volvo, problemas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|