![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ref a Fantasia 27 Un gran saludo a todos, os ruego a los cofrades armadores de la versión orza abatible que me llamen al y en 628 378 952 Fernando tengo dudas sobre el tema de la orza e pala del timón y no me doy aclarado
Un gran saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No quieres también una cervecita mientras esperas.
![]()
carcsm1 (12-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si amigo Markuay ya he tomado varias birras y ando mosca con la duda si se puede atracar un fantasia 27con orza abatible el caso de mi pueryo que queda totalmente seco, a lo mejor como es fango puede que no llegará a estirar de todo pero.... ¿alguien por ahí para ayudar a salir de duda????
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff me equivoque quería decir escorar
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Bretaña francesa lo hacen con puntales. Sin ellos escorará siempre.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Etap 23 también con orza abatible, que quieres decir con que si se puede escorar y que tiene que ver con el puerto?, no acabo de entenderlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Más práctico un biquilla, creo que hay Fantasías así.
Acasimirocasper (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro interés. Me refiero que en el caso del fantasia orza abatible, el barco tiene un saliente abajo de unos 50cm y mi duda es que en el momento de quedarse en seco (es fango no es arena) si el barco se queda chapado al suelo o llega a estirar radicalmente. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Tonic 23, hermano pequeño del Fantasía. Es de orza abatible. No he navegado nunca en uno de orza fija y no puedo comparar. Pero te puedo decir que nunca me ha parecido que me faltara estabilidad navegando con hasta 22 -25 nudos. La orza abatible me viene bien porque a veces me adentro en zonas poco profundas, para mí es un plus, y si el sistema de izado es igual que en el Tonic, no te dará problemas. Este invierno he desmontado el eje después de 30 años, y ha salido perfecto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En esta web https://fantasiami.com/ tienes bastante información de los Fantasia.
No he leído de ninguno de orza abatible con problemas por ese motivo. Yo tengo el de orza fija y no he navegado en el de orza abatible. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un atlantic22 y suena la orza bastante cuando voy a motor. Alguien sabe como se iza o sube?
No encuentro el mecanismo de izado, solo un perno que debe ser el de eje de sustentación Perdonad soy novato en el tema. Y el anterior dueño tampoco sabía como hacerlo.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|