![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacia años que no fondeaba ( sólo pesco a inchiku)..y precisamente ayer que lo hice para comer tranquilamente el bocata....va y se engancha a tope....me costó un montón sacarlo....pero al final salió.
El tubo de unos es de 3 cm...macizo... ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El tubo de inox....me fue imposible enderezarlo...yo sólo.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
no la sacarias a mano?? jjjj
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizas te lo vendieran asi, pero eso no es barra maziza, es tubo, y por lo que veo tubo de pared fina, no llega a barra perforada..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para doblarlo....tela marinera.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Para doblarlo ha hecho falta que la barbeta funcione mal, pero a fin de cuentas es inox, lo mismo en acero al carbono galvanizado ya habria costado mas doblar.........
|
|
|
||||
|
||||
![]() ...Barra, Vabilla...30 m/m de diámetro .......![]() ![]() Cita:
Será tubo de cierta pared relleno de "algo" para que pese, pero mazizo en inox....No se dobla como se ve en la s fotografías...... ![]() Antes de doblar eso.........., doblan las uñas al revés. Si no rompe el cabo de fondeo, que sería lo más probable. Ánimo,............ que subió para ilustrarnos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre utilizo la boya.....pero como hasta ayer nunca había hecho tanta fuerza....
Por que le hecho cojones....sino cortar hubiera sido lo más sensato.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
la barbeta, tiene que fncionar la barbeta, partir y subir el ancla alreves. Cortar el ancla al ras del carel es dejar cuerda peligrosamante flotando en la mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca saco el rizon....con el cabo a pique.... Si hay 50 metros de fondo.....tiro con la bolla dejando 100 metros más... Lo que pasa es que cuando llegas al final y no se desenroca....tienes una virada brusca ...... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 24-12-2018 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando pescaba a fondo y fondeaba.....no solía quedarme muy lejos del sitio que pretendía....es cierto que a veces tenía que repetir varias veces la maniobra.....pero al final....solía hacerlo correctamente...... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ponlle la proxima como figura en la foto, una barbeta o fusible fino, que sea lo que agarra el barco y que en caso de tiron muy fuerte este parta y suba el ancla alreves.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
llenyalfoc (26-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena pinta tiene ese invento para fondear para pescar con el ancla para piedra. Gracias, felices fiestas y mejor 2019.
|
||||
|
||||
|
Vale tambien para fango y para arena ( mejor para fango) , conb los metros de cadena consigo que el tiro sea paralelo al fondo y asi el ancla se entierra en el fondo, queda totalmente enterrada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este lo hice con eje de cola de 35 y varilla de 8. Sin duda para fondear en piedra lo mejor es como dice Thomas, sujeto por el fecho entre los 4 rezones y fusible arriba. Para los arpeos rígidos con más motivo aún
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo el fusible tb con 3 bridas (aprendido aqui y venia de ti juraría), pero lo del cabo me ha llamado la atención, yo a la cadena directamente. UN abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con 10 metros ya me salgo.. |
labascal (25-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y no se os lía la cadena en las fisgas de las piedras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo unos 4 metros de cadena de 8mm de inox....
Antes si que llevaba el "fusible".....pero dejé de ponerlo y con varillas deformables....nunca he tenido ningun problema. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas cosas al poder ser siempre listas para su largado ( yo hago toda la maniobra sin pasar a proa) y en perfecto orden de revista.. Yo en navegacion costera a las anclas les tengo mucho respeto, mas que a vengalas y a otros elementos de seguridad que llevamos por obligacion ![]() ![]() |
javino (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevarla como la llevo ahora....tardo pocos segundos en soltarla.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo esos arpeos de varilla hechais en arena o fango? yo uso de barilla tb pero con un cartabon en la punta para q valga para arena y piedra. yo uso barilla de 12 y si engancho se dobla bien y aguanta el barco mejor q la de 10. tb uso la falsa q es raro q se rompa antes dobla la barilla. pero como enganches la cadena entonces si k tienes un problema. ami ya m a pasado y ni con la makinilla de un peskero de redes tubieron cojones a soltar. picar y pal fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también le doy mucha importancia al ancla, por este motivo llevo 2 a bordo, la de varillas y otra rígida plegable, porque si se para el motor cerca de las rocas........
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|