![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo compañeros, primero de todo felicitar la navidad y el proximo año a todos, espero que 2019 sea un año de exitos y sobre todo mucha navegacion!
Ya se que esta pregunta es mas personal por gustos, pero, que tipo de barca os gusta mas? Estoy buscando una proa abierta de no mas de 10/12 años con presupuesto de 12/15mil, de momento tengo a tiro una quicksilver commander 600 150cv con pocas horas y remolque en 15mil, es la que mas me apetece por la comodidad dd los fueraborda y la bañera amplia para pescar, si bien es cierto que la monterey 180 es bonita y aunque se que es mas de lago, tenemos en casa una 27 pies qje navega de lujo, tambien tengo a tiro una foirwinns intra, muy bonita por fuera pero con un intraborda que no se si sere capaz de mantener....y es que penso, si un barco tiene tiene que ser práctico, mejor la quick no? Que pensais ? No consigo encontrsr ninguna cap camarat que me guste, y la sessa descarada. Saludos y agradezco vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
cómo bien lo recalcas, el Cap Camarat tanto en 575 o en 625 es una pasada. Hace años tuve una 625 y fue uno de los mejores barcos para la pesca. Si lo qué buscas es tranquilidad, bajo cualquier punto de vista, fueraborda. Si tu hélice pilla un cabo flotando, se maneja desde la bañera. Para arreglar avería, nada de retorcerte en espacios reducidos. Piezas de repuesto más asequibles. Tuve embarcación de cola y otras de eje, cómo el fueraborda, del punto práctico, no hay nada mejor. Ahora, podemos ver barcos de más de diez metros con fuerabordas. Incluso hay un "Seven Marine" de 557CV !! Ha costado, pero están ganando sus letras de nobleza. Saludos. Editado por KITU en 26-12-2018 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad que como práctico y como economico a la hora de mantenimiento (lo haría casi todo yo) no hay color. Pero y en cuanto a estetica y navegacion?
Hay monterey, four winns, sea ray...que son preciosas pero son mas de pantano no? Todas las cuentas de americanos que sigo en instagram que navegan en mar usan barcos tipo cap camarat...quicksilver...por algo sera... pero a lo grande claro, esloras de 10/12/15 metros. Sabeis que tal ha salido el mercury verado 150? Cuanto consume a 2500 rpm? Mas opiniones!! Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....
![]() ![]() ![]() Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas. en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente ![]() ![]() ![]() Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico) la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío. ![]()
Editado por CeRi_JL en 26-12-2018 a las 12:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
gabygr (26-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado. Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro. Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro... Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Valora el estado de cada una, a mi me pirran las quick y seguro que compraría otra, además lleva el remolque que serán unos 2000€ de nuevo. Mira a ver el estado de este sobre todo rodamientos de los bujes de rueda, estado del freno de inercia y lanza (cabezal de enganche) Four winns es canela en rama pero FB casi no hay por aquí, mas en USA, esa proa con asientos y los puestos más cubiertos hacen que se me caiga la baba pero es que he visto pocos anuncios, lo que he encontrado no me encajaba pero esto es como todo, sin verlas se hace más díficil decantarse pero si quieres mi opinión = Quicksilver power!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo motor
![]() Que la disfrutes
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, la verdad que tiene buena pinta, me muero por navegar.
Marca solo 100 horas de uso, entiendo que esto se puede trucar, pero no creo que sea habitual... Alguien tiene este verado 150? Que tal va de consumo? Que paso de helice teneis montado? El mio monta un paso 19, tengo una 17 de inox, probaré que tal va...pero no me gusta pasar de 5000 rpm... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|