La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2019, 10:17
pantanerxx pantanerxx esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda con primer barco para un novato para el pantano de San Juan

Buenos días a todos:

Os cuento mi situación. Mis padres tienen desde hace muchos años una casa en el pantano de San Juan y siempre me ha gustado la idea de tener un barquito. No tengo mucha idea (más bien ninguna), pues lo poco que he salido en barco es con algún amigo que tiene uno...

El caso es que mi mujer y yo queremos ponernos manos a la obra y comprar uno ya! El uso sería para dar paseos tranquilos con amigos y familia y poco más...

Me han hablado muy bien de una Sessa Marine Key Largo de algo menos de 6 metros pero, qué opináis? Qué tipo de barco buscariais? Me gustaría que el mantenimiento fuese lo más económico posible.

Como veis, estoy muy perdido.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 11:53
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con primer barco para un novato para el pantano de San Juan

(Como veis, estoy muy perdido).................. ....
Bueno vamos a concretar
Lo primero, pienso que deberías adquirir algo de experiencia y conocimientos en cuanto a lo que puede gustarte.
Para esto sería necesario que hicieses alguna salida con alguien que pueda invitarte o llevarte.
Luego clarificar si vela o motor.
Mirar de no tener condicionantes en el uso dentro del pantano. Atraque, Fondeo, contaminación por el uso de escapes de motor que van al agua embalsada, zonas de baño…..
Luego …..
Compra de algo nuevo o usado.
Presupuesto del que dispones.
Con cabina o sin ella……
Aconsejarte sin datos más concretos es una aventura.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 12:22
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Ayuda con primer barco para un novato para el pantano de San Juan

Muchas gracias true!

Cierto, cuento algo más. Busco barco a motor, que quepa cuanta más gente posible mejor (por eso creo que mejor un fueraborda) y me gustaría gastarme unos 20-22.000 euros como máximo (y naturalmente si es más barato mejor)!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 13:18
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Yo creo que algo así para pantano te vendría bien.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173280

Mira ver si encuentras algo, la mía está reservada con una señal.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 14:50
Grumete Pirata

Gracias! Yo creo que lo que necesito es eso sin cabina, no? Yo ahí no voy a dormir nunca y no sé si es útil o aporta en mi caso! Qué pensáis?

Gracias otra vez!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:32
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pantanerxx Ver mensaje
Gracias! Yo creo que lo que necesito es eso sin cabina, no? Yo ahí no voy a dormir nunca y no sé si es útil o aporta en mi caso! Qué pensáis?

Gracias otra vez!
Es útil para guardar todo lo que se lleva y no usas, chalecos, nevera, mesa, lona fondeo... etc. Pero que encima puedas poner colchoneta solárium.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:59
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Ayuda con primer barco para un novato para el pantano de San Juan

Entonces lo primero que deberías mirar es el número maximo de pasajeros que admiten, en esas esloras que dices lo normal suele ser 6 y en algunos casos 8. Si eso es suficiente sigue mirando en esa eslora. En esos precios nuevo nuevo es difícil pero depende del motor que quieras. Yo en tu caso miraría un fueraborda para llegar a las playas del pantano varando, y quizás cambiar la hélice y poner una más fuerte por las posibles piedras que podrías pillar.
Modelos... mira en internet en esa eslora y proa abierta, el modelo que os guste y ya indagar más sobre ese o varios.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 08:42
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,
piensa a tener en cuenta qué la bañera sea autovaciante.
si no necesitas cabina, un open tipo Glastron podría servirte, pero es intraborda de cola.

Para la tranquilidad de un mantenimiento menos costoso, te aconsejaría mejor
un fueraborda, tipo Gaia.

Hace muchos años vendí una Rio Fish 650 que se fue desde Tarragona a éste pantano.
Saludos.

Editado por KITU en 06-01-2019 a las 09:10.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 12:57
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Supongo que ya lo tienes mirado, pero a parte de buscar la embarcación que mas se adecue a tus necesidades, mira también el tema de permisos, que al parecer en este pantano hay "aforo limitado" y esta lleno, con lo que tardan bastante en conceder nuevos permisos... Igual ahora es mas fácil, no se, pero hace pocos años un conocido estuvo buscando, y al final compro uno que ya estaba en el pantano...

Suerte con tu búsqueda!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 14:19
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Confirmo que San Juan tiene aforo limitado. Si quieres navegar allí, debes tener resuelto el tema permisos/fondeos.
También hay alquileres de barcos que puede ser la mejor opción para empezar.
¡Unos grogs para todos!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 21:51
Captain Marioli Captain Marioli esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola!

Si te sirve mi experiencia, yo me compré para ese pantano, una Bayliner Element de 5 metros (la más corta) con motor fueraborda de 90 caballos.... y me da una un reultado espectacular! Es cierto que está homologadas sólo para 5, aunque a mí me sobra. En algunas empresas por la zona tienen similares para alquilar, por si quieres probar.

Me costo menos de 20.000 nueva (muy buen precio) y me da para hacer ski acuático sin problema (reconozco que No en plan PRO)... muy buen consumo y mantenimiento económico al ser fueraborda; la tengo en un club.

Al respecto de la LIcencia para navegar, me lo he organizado con un proveedor local y cada año me la gestionan efectivamente casi con 12 meses de adelanto.

Si quieres más datos, me dices y comentamos.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 10:42
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Por menos de 20.000€ y para el pantano de Alqueva en Badajoz, compré en 2010 una Lamberti Open 18 con motor suzuki 90cv, capacidad para 6 personas y MUY MUY espaciosa. El concesionario está en Madrid, no me acuerdo de cómo se llamaba... Pero si buscas Lamberti open 18 en milanuncios hay un anuncio del concesionario
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 08:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

¿Pantano? MAcgregor!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
J.R. (10-01-2019)
Antiguo 10-01-2019, 11:55
Puertollano Puertollano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola buenos días!
En tu situación hemos estado todos en algún momento, es mas, yo llevo ya 14 embarcaciones y creo que no hay ningún modelo que cumpla al 100% las necesidades, por lo menos las mías, te explico:
Las cabinadas son propias de gente que navege todo el año, normalmente para pesca, en verano, eso si, pasas mucho mas calor dentro y no te a las sensaciones que una open, como que estas mas en contacto con el exterior, es decir, en tu caso lo descartaría por tu programa de navegación.
Por otro lado, tienes las open de proa abierta, de las cuales he tenido unas pocas, como la Beneteau Flyer 650 (muy bueno) con Suzuki 140 4t, quicksilver 600 commander, que además lo compré en ese pantano y muy bien, la rio 550 day cruiser, para pantano bien, pero no corta bien la ola en proa cuando hay mar e pones perdido, etc. Y luego vienen las W.A, que es lo que te recomiendo, por que reunen casi todos los requisitos, te explico;
Tienen solarium, camarote, buenas bañeras (popa), y las patroneras suelen envolverte mas, puesto que son mas grandes, eso si, siempre siempre fueraborda, ni se te ocurra cola, te pongo ejemplos de barcos que he tenido de este tipo:
Rio 850 day cruiser, barcazo, pero dos colas volvo de 250 cv cada una, una ruina en mantenimiento y consumo.
Ocqueteau 26 con yamaha 200 cv, barcazo, pero demasiado para pantano, no tiene solarium.
Tb tuve un Starfisher 34, el mas grande que he tenido pero eso es otro cantar.
Y ahora tengo creo que mi punto de equilibrio, una quicksilver 555 commander Wa con Mariner 100 cv, camarote para 3, la bañera un pocopequeña pero para 4 que somos me vale, solarium para 3, para 5 personas, buen diseño, navega muy bien, y sobre todo ajo coste de mantenimiento, si se te queda pequeño tienes el mismo pero en 635.
Las personas homologadas normalmente es una persoa por metro de eslora, salvo excepciones.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 21:28
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo siempre soy partidario de fueraborda, pero en un pantano, la mayoria de la gente hace wake, esqui...vas a aprovechar mas espacio en la plataforma de baño con intraborda, miraria como dice algun conpañero glastron, four winss, monterey, cobalt.....incluso master craft...

Tener un barco no es tarea facil...alquilarlo si, te quitara dolores de cabeza (si no eres marinero de corazon)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro