La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2019, 17:00
Maria17 Maria17 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:08
Grumete Pirata

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:24
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Maria17, no creo que sea una buena idea.
Al no estar preparada para fueraborda esto implicaría una completa reforma de la zona de popa para poder acogerlo y mas tratándose de un de un motor tan potente, exigiría una serie de refuerzos de toda la zona que igual es inviable realizarlos ahora o bien tendrías que reconstruir toda la popa.
Una reforma de este tipo posiblemente te saldría más cara que un par de motores interiores de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:57
Grumete Pirata

muchas gracias, yo tampoco lo veo muy viable pero al ser nueva ando un poco perdida.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 18:35
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

primero preséntate e invita a una ronda sino volara alguna tabureta.
¿sabes si se puede poner fueraborda en ese barco?lo digo porque el espejo de popa no se si estará preparado.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 19:31
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 19:53
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes
No entro en lo que te gastarías en la reforma del espejo de popa, pero te digo mi experiencia con un motor 2t. Yo tengo un 2t de 70 cv en una semirrigida, que pesa un 80% menos que esa rodman y a medio régimen de motor me gasta entorno a 1,25 litros la milla. A lo mejor el tuyo es mas moderno pero 250cv en 2t cada excursión es un buen dinero en gasolina.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 20:46
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Muy probablemente tendrías problemas legales porque a un barco no se puede cambiar el motor de FB a IB y viceversa así como así.
Tendrías que consultar con el ingeniero, hacer un estudio de reforma si fuera viable etc etc.
Aparte de esto como te han dicho un FB de 250 jacos de 2 tiempos se bebe repsol.
Búscate 2 motores IB diesel de entre 100 y 150 CV que ese es un barcazo y de esa forma te quedará como para ir a Honolulu
Antiguo 10-01-2019, 21:03
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Que Rodman 870 es??, la pesca paseo (patronera cerrada con puertas) de ejes o la mas deportiva con colas intrafueraborda???
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 20:42
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).
Y el ruido
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 00:50
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

True, con lo del cuco (supongo que el pez) me has dejado perplejo. ¿Tan frágiles son las colas?
El barco lo quiero para salir todo el año. A menudo a pescar, otras veces a tomar el sol con la almiranta y otras simplemente a pasar unas horas en el mar.
Fluxa, seguí este hilo en su día. Ahora, al necesitar yo un mecánico, o alguien en quien confiar para que vea un barco que quiero comprar, pensé que si María 17 sigue leyendo este foro, podría ayudarme. También algunos de los que la ayudaron en el 2019 y, por supuesto, cualquiera que lea estas líneas, sepa de motores marinos, de ósmosis, de grifos de fondo y de electricidad. ¡Casi ná! Pero haberlos haylos en este foro. Hace falta que esté por Vigo y tenga tiempo y ganas.
Gracias por participar.

Editado por Esprinuco en 01-07-2021 a las 00:55. Razón: Corregir error en un nombre.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2021, 01:18
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias también al Tío la Barca y a josalb por sus aportaciones. Y conste que si me compro una Rodman, no tengo intención de andar poniéndola a prueba contra la primera roca que me encuentre. (Aunque nunca se sabe)
El barco viene con los motores de origen, parece que en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 21:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Cita:
............ volara alguna tabureta..............
.........
Hombres y mujeres, niños y niñas, padres y madres........ Si Cervantes levantara la cabeza.................:ca goento:.

.

Bienvenida a la barra, Maria 17. Suerte con esos inicios.

.
Asesórate bien antes de aventurarte a hacer cambios.
Has de pasar inspecciones y las modificaciones en el diseño original deben de estar autorizados y certificados.

Por lo que comenta.......... Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga)
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 21:54
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Si es un 870 con 5000kg no se yo como ira con 250cv?? tal vez para mover bien necesitara 2x200cv y mejor 4t.

Además los consumos de un motor 2t serian cerca de el doble que intraborda diesel casi seguro. No lo veo interesante, si gasta uno dinero que sea para mejorar, para empeorar mejor quedarse con su configurancion original.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:00
Grumete Pirata

Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:14
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
............. Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga).......................
Cita:
Originalmente publicado por Maria17 Ver mensaje
...................propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, ....................... homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Una pena que no nos hubieses expuesto tus ideas antes de la compra.
Mi consejo, si no quieres revender, que yo lo valoraría. (Asumiría pérdidas si fuese necesario).
Intenta buscar un taller Honesto, que te ponga intrabordas diésel similares al montaje que tenías en la documentación. Sean nuevos o usados.
Con diésel, menos costes en cada salida.
Más seguridad a bordo ante posibles explosiones e incendios, más fiabilidad.
Arranques más seguros.
Con fueraborda de gasolina, cuatro tiempos.
Es un mundo esa aventura.
Deja que fluya el hilo, pregunta y escucha opiniones.
Vas formando una idea y al final decides.
Sin precipitarte.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:33
Grumete Pirata

La verdad que ya me habéis ayudado mucho, voy a seguir vuestros consejos y analizar el tema de los motores intraborda diésel aunque el barco traía de serie en gasolina, todavía no hicieron ningún tipo de obra en el taller así que tengo la esperanza de montar los motores adecuados y siguiendo vuestros consejos creo que serían los intraborda diésel de unos 100cv cada uno y el barco tendría bastante potencia.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:30
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maria17 Ver mensaje
Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Olvidate del verano o primavera o lo que sea, si quieres tener barco muchos años no tengas prisa en ponerlo bien o lo lamentaras mas pronto que tarde. Mi consejo, para empezar primero iria a los talleres oficiales de la ciudad (Talleres Carper en Orillamar) y (krug Naval en el muelle de reparaciones de bouzas), y les pediría que me buscasen unos motores de segunda mano qu a veces tienen rehechos a "buenos precios" con total garantía y le pediría precio, después al resto de nauticas de la zona para ir comparando. Si económicamente ahora no te va bien, espera, pero hazlo bien o sino desazte del muerto que has adquirido que es lo que yo haría.

Me parece increíble que te aconsejen ese motor fueraborda para ese barco aunque fuese nuevo. ¿En que taller te lo ofrecieron ?, puedes decirlo?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 19:40
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Enhorabuena por la compra, los portillos tienes que ver de qué marca son, cada una lleva su junta específica en mi caso vetus, ahora a mimarlo y a hacerse a el, ya colgarlas más fotos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro