![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Quisiera realizar el reglaje de las válvulas en un motor YANMAR 125cv 4JH3-HTE-98. Si alguién conoce o me puede ayudar con la siguiente información le estaría agradecido. 1º- Necesitaría saber la holgura de los taqués, imagino que la operación se realiz en frío??? 2º- Orden de encendido de los cilindros. 3º- Cual es el primer cilindro o pistón? Donde queda situado? En proa, o en popa? Muchas gracias y sírvanse unas rondas pagadas. ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, busca el manual de servicio de ese motor, si no lo encuentras te lo mando por mail
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Reclame de taques, siempre en fío.
Del resto, pues tendrás que tirar de manual. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
cooltrier (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lobo28 | ||
cooltrier (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información y el interés. He de decir que para este brico, y otros muchos, me ayuda un buen amigo. Soy muy afortunado de contar con su amistad. En cuanto a tu pregunta si he realizado algún reglaje, comentarte que junto a este buen amigo le hicimos el reglaje a un Perkins 4108, 4 cilindros y 37.5cv. Quedó muy bien, y a día de hoy mantengo contacto con la persona a quien le vendí el barco con ese motor y no ha tenido pega alguna. Yo quiero hacérselo a este motor, pues suena un repiqueteo, que bajo mi ignorancia, pues mi profesión no es la mecánica, creo que son las válvulas. El motor tiene 12 años y 3600 horas. Por que me realizas la pregunta? Curiosidad? Te lo pregunto, porque cualquier aportación desde tu experiencia será bienvenida. Gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Gracias.
De momento ya tengo pedida la junta de la tapa de balancines en Talleres del Mar, Sitges. Esta semana si todo va bien podremos hacer el reglaje. Ya colgaré alguna fotografía, así como detalles de la experiencia. Saludos y buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
Dinos los resultados, que estoy interesado en hacer lo mismo, mi yanmar tiene 20 años y 3400 horas. Tambien tengo un amigo que es mecanico de coches y me lo llevaria a hacer el trabajo. Gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|