![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pues es que para este verano estábamos pensando en navegar hacia la zona del estrecho y estar unos días por allí, y hemos pensado que podía ser buena idea hacerlo en conserva. Sería para principios del mes de agosto, y el plan algo como este: - A principios de agosto saldríamos de Huelva, haciendo un acercamiento por etapas: Huelva - Rota - Barbate - La Línea - Si hay barcos interesados que estén hacía levante se pueden organizar para hacer lo mismo, de modo que las dos subflotas coincidamos en la línea. - Estableceríamos puerto base en Alcaidesa, y plantearíamos excursiones a tierra, para visitar el Peñon o lo que nos parezca de interés, y podríamos plantear nevegar algún día a la Duquesa, por ejemplo. - Después cruzaríamos el estrecho y estableceríamos nuevo puerto base en Ceuta. Desde allí también haríamos excursiones de día, tanto por tierra, para conocer la ciudad y algún lugar cercano de Marruecos, como por mar si se nos ocurre alguna. - La estancia entre la línea y Ceuta sería de unos 9 días, tras los cuales cada subflotilla iniciaría el retorno. Calculamos que serían unos 15 días totales incluido los acercamientos y la vuelta. Claro está, con permiso de la meteo, que en el estrecho es algo impredecible. La propuesta está abierta a todo tipo de barcos, tanto tractores como veleros. Nosotros vamos en una motora, pero adecuamos la marcha al ritmo de los veleros más lentos cuando vamos en conserva. La cuestión es ir siempre cerca unos de otros, manteniendo contacto visual y por radio y pasarlo bien. Bueno, esta es la idea inicial. Tenemos tiempo para pensarla bien y organizarla, aunque es bueno ir definiendo las cosas con tiempo porque, según el número de barcos que nos apuntemos las cuestiones de logística, reservas en puertos, etc, pueden no ser triviales. Además, si la idea cuaja, sería bueno hacer una kdd antes para conocernos. En fin, animarse!! ![]() Saludos a todos |
| 6 Cofrades agradecieron a oliyia este mensaje: | ||
iloveyoujamaica (18-01-2019), nadie (21-02-2019), Sagitario (29-03-2019), Samecsa (20-01-2019), trinchatripas (18-01-2019), veleronagi (27-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea. Es posible q nos animemos.A ver si los del mediterraneo se animan a acompañarnos con en BAM4S
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 18-01-2019 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena idea, a ver si cuaja y salen más barcos. Por esta zona apenas hay quedadas y andamos más desperdigados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues animaros y reservar hueco en la agenda!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es decir punto de reunión La Alcaidesa no? |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones Oliyia desde Galicia por la buena idea que tuviste
, me parece estupenda y seguro será muy divertida, por mi parte si fuese a principios de Julio que es cuando tengo previsto bajar al sur Algarve, Bárbate, etc. Seguro que me apuntaba pues lo veo interesante.De todas formas sigo el hilo. Brindis y un saludo: Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, aunque después de unos días la idea es trasladarlo a Ceuta. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de vino para todos, Oloroso y Amontillados, que hace fresco
Los que quieran parar en Marruecos, Marina Smir, o donde quieran, acordaos de llevar los pasaportes en vigor o no podréis bajar del barco. Cómo a un amigo mío este verano, todos con pasaporte menos el. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buenas navegadas a todos los colegas.
Me presento: Velero Vionta (bavaria 37) en Puerto Sherry. Os animo a todos que hagais este crucero en conserva. Todos aprendemos de todos. Os sugiero que visiteis el puerto deportivo de Tanger. Es nuevo y bastante barato. Este verano pasado he estado dos veces y merece la pena. Cuando sepais la fecha de la quedada, intentaré organizarme y unirme a vosotros. Mientras tanto cualquier cosa que necesiteis por esta zona estoy a vuestra discposición. Domingo Ramírez pumaargonauta@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
EA4GOV Editado por sorpresa en 27-02-2019 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20190227_110127.jpg
Esperando el paso de la subflotilla de poniente en playa de Bolonia, no tardeis que se acaban las cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
sorpresa (28-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo pago una navegada a cambio de una foto del Tanakas en mitad del estrecho y esta vez los intentaré pasar con spinnaker, simétrico o asimetrico. Ronda ![]() ![]() , es decir que podiamos hacer la quedada en Ronda![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, os confirmaré más adelante!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero... el hilo tiene 12 páginas, no te quedes en la primera...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos si
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡BIEEEEEN!!!!!
![]() ![]() ![]() Ya tenemos grupo de Whatssap, pa mandarnos cositas como dice el YOYETE Quien no esté que se apure y de sus datos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He recibido una propuesta para añadir en el cuaderno/derrotero el MMSI de cada uno de nosotros. Si no os parece mal me lo enviais, por privado o por el grupo de whatssap, como prefirais. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Ya está abierto el hilo de la Kdd. Es este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176787 Pasaros por él y apuntaos si os lo permite vuestra agenda. La hacemos el 18 de mayo en Granada. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() "LOS ESTRECHOS" ![]() ![]() ![]() Me ha encantado.
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes... Apuntatéééééé Saludos y ![]()
Juanitu (28-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, pasaros por el hilo de la Kdd si vais a asistir, indicando cuántos vais a venir. Es importante hacerlo lo antes posible para poder plantear sitio y reservar.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, estamos planteandonos bajar hasta Tanger desde Murcia (Club Nautico Villa de San Pedro) este verano. Tentativamente saldriamos a muy finales de Julio para estar de vuelta a finales de Agosto. Es dificil preveer el intervalo de tiempo en la zona. No se si puede coincidir con los de la "Flotilla por el Estrecho" pero, por si acaso, estoy siguiendo el hilo. ¿Que sugerencias me dariais para llegar a Tanger desde Marina Alcaidesa? No encuentro informacion de esa travesia.
Saludos a todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|