![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, sabríais decirme que helice es la aconsejable para un motor Yanmar 1GM10 con cola Saildrive para un velero de 3700 kg de desplazamiento.Actualmente llevo dos palas plegables de 4x0.8-16 y no ando mas de 3.5 kn.
Salu2 y buenas rasca |
|
|
||||
|
||||
|
¿seguro que desplazas 3700 kilos? mucho me parece si lleva montado ese motor, aunque de todo hay en la viña del señor, claro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco desplaza 3200 kg y con un aGM10 , monta una halice 2 palas 12 x 9
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo guardada una 14x8 plegable que es la que llevaba mi antiguo yanmar 1 gm10. La tengo nueva, si te interesa, mándame un privado y llegamos a un acuerdo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una bipala 13x9 en mi Aquila 28 pero mi barco desplaza 2.6 TN. y el
Yanmarcito es un poco mayor, 12HP.
|
||||
|
||||
|
Disculpa son 2.700 kg
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tu barco es un beneteau first class 8 ?
Si es así, desplazas 1400 kilos segun el astillero.
Editado por markuay en 23-01-2019 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Archambault sprint 95
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, creia que tenias un First class 8 porque pone eso en tu perfil. Hay que hacer los deberes.
Para el Sprinta 95 me sale esto; https://voilesetvoiliers.ouest-franc...que/sprint-95/ Faltaria contrastarlo con la web oficial del astillero, pero tras mirar unas cuantas fichas, todas coinciden entre los 2000 y los 2150 kilos de desplazamiento algo bastante logico tratandose de un barco de ese tipo. Lo cual tambien explica la baja relacion eslora/potencia ya que en principio esa motorizacion no esta pensada para hacer crucero sino para salir desde el amarre hasta la regata y poco mas. Aun asi, supongo que una 12-9 bipala fija, o una tripala de dimensiones similares mejorarian la velocidad a costa de algo de perdida en regata. Las plegables tipo pico de pato no son recomendables por su escaso rendimiento en la mayoria de casos.
Editado por markuay en 24-01-2019 a las 10:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|