![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas,
Les escribo hoy para contarles mi experiencia con las famosas ITB. Mi nombre es Miguel, soy Patrón portuario desde hace 15 años. He pasado ya unas cuantas ITB, y salvo un par contadas, donde si que se le hicieron una inspección exhaustiva, lo normal, es que el inspector ni siquiera valore unos minimos, salvo el equipo de seguridad, bengalas, extintor y el espejito de señales. Recientemente me compre un velero, un 35 pies. La última inspección fue realizada por la empresa (Ed . Atarip), por (Ed . Atarip), inspector de la empresa en ese momento. Cuando visite el barco la primera vez solo necesite un ligero vistazo para no atreverme a tocar las llaves de fondo, por miedo a que se desintregaran en mis manos. No le di mas importancia, es algo que se cambia periódicamente, así que cambie, pasacascos y machos de fondo. Poco después descubri que tanto el casco como la cubierta estaban deslaminados. Así que llame a la empresa (Ed . Atarip) para solicitarles una copia del informe. En primer momento me lo denegaron, según ellos por la protección de datos, pero como nuevo armador creo que estoy en mi derecho de conocer ese informe. Total, que tuve que contactar con el anterior propietario y pedirle que lo solicitase el. Que me comentó que en ese momento el inspector hizo una visita al barco, para revisar que habia chalecos y que las bengalas y el extintor no estaban caducados. Ni miro pasacascos, ni visitó el barco fuera del agua, ni revisó la estructura del barco. Así que me pregunto lo siguiente, que es lo que hacen realmente las empresas de inspección técnica de barcos. Revisar que las bengalas no están caducadas? Me gustaría subir algunas fotos, del estado de las llaves para que vean, lo que según un profesional de las inspecciones, le parece normal. Finalmente he decidido abanderar mi bar o en Bélgica y el dinero que me ahorro en estos timadores, lo invierto en equipo de seguridad para mi barco. Un saludo Editado por Atarip en 23-01-2019 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dice el refrán : En España, el que puede engañar engaña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debiste confiar en el resultado de una ITB. Tod@s los que hemos tenido barcos, sabemos que, como has indicado, se mira lo mínimo. Incluso los habrá (que los hay), que ni visiten el barco. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la ultima que pase, me miraron bien todo el barco, tanto en seco como a flote, pero el anterior lo "miro" y en seco las fotos se las envie yo cuando lo saque a la varada anual......ya que pago prefiero que me lo miren bien y si ven algo que me lo digan que lo reparare y solucionare la incidencia, tambien hay gente que solo quiere pasar la ITB como este el barco, aunque este a punto de hundirse.........................
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto ni mucho menos, pero habiendo visto algunos como posible compra, creo que una ITB se la puede hacer el propio armador mejor que cualquier inspector. Hay cantidad de 'checklist' disponibles y literatura disponibles, y no hace falta ningún equipo especial: martillito, linterna, destornillador y poco más. Si se trata de encontrar "lo mayor", normalmente llama bastante la atención: deslaminaciones, unión casco-cubierta, fijación de la orza, base del mástil, cadenotes y jarcia, timón... Lógicamente cuanto más grande y más abalorios tenga el barco, más se complica, pero uno pequeñito, no tiene más complicación.
Aparte de que el patrón se la hace cada vez que navega, y no cada cinco años...
|
||||
|
||||
|
Tengo pasado bastantes veces la ITB con distintos barcos y distintas empresas, y aun no encontré un inspector que estuviese puesto en el tema o sea que fiarse de su criterio mejor no. Me tienen pasado inspecciones por teléfono o desde el coche por que llovía, lo que les interesa es facturar y quedar bien para que para la próxima los vuelvas a llamar.
![]() ![]() Y en la inspección de un barco de madera es para ponerse a llorar, desconocimiento absoluto de lo que tienen que mirar e inspeccionar, lo arreglan diciendo que como se me ocurriera comprar un barco de madera que en un par de años se iba a pudrir y se sorprendían cuando veían la fecha de construcción, años 50, uno llego a decirme que no imaginaba que un barco de madera pudiese durar tanto. Lo dicho no fiarse de las inspecciones ni de los inspectores para estar seguros hablar con un profesional. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que explicais seria inexplicable que pasase en el Reino Unido, y ya no digo Alemania. Estamos donde estamos y la pasta es la pasta . Reflejo de lo que explicais seria equiparable en las maneras del " Lazarillo de Tormes". Esta reflexion ma la hizo un ingeniero naval que lo vivia casi a diario. Para que despues digan donde estamos. Si ya se hay excepciones. Aqui no dimite nadie. No brindo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|