![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos cofrados, una ronda para todos..
![]() Bueno el tema este verano conocí en Culatra a un alemán junto con su hijo con un preciosos velero 68 de acero en color rojo con el que habían dado varias veas veces la vuelta al mundo, tras llevarme unos días con ellos me llamo mucho el dingy que tenían pues era el suelo completamente de hierro o acer y tenía una doble cámara para la hora de cualquier pinchazo no perder el aire,llevo tiempo buscando dingys como ese y no encuentro ninguna marca que los fabrique así, si algún compañero conoce alguna marca que los tengo en España , pongo el enlace de la marca esa concretamente pero el único punto de venta en Europa es en Finlandia, por lo que vi están destinadas para navegación en zonas polares para navegar con zona con riesgo de hielos flotando. Un saludos a todos y una segunda ronda para todos. Naiad: https://www.naiad.co.nz/Boat+Range/C...pen+RHIBs.html |
|
|
||||
|
||||
|
El acero es una cosa y el aluminio otra.
De aluminio como la del enlace que has puesto, fabrican todas las marcas. De acero, ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la verdad es que parecen muy resistentes, pero sin irte a ese acorazado, casi todas las marcas en estos momentos hacen neumatica semirrigidas con suelo de plancha de aluminio de entre 2 y 4 mm que van de lujo.
Tienes Plastimo, Highfiel, 3dtender, Zodiac, etc, etc, etc. Yo tengo una Highfield CL260 semirrigida de suelo de aluminio y es una maravilla, pequeña para lo que la quiero ahora mismo, pero como versatilidad es una pasada. Mira esas marcas y encontrarás algo seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
dacamca (18-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía es 2,60 y la he tenido con un mercury 6cv 4 tiempos (algo justo de motor) y ahora con un Yamaha 8cv 2 tiempos. Admite creo 10cv. Con el Yamaha va como un tiro, planea con 2... La subo con pescantes porque los llevo, pero pesa poco y se maneja bien, hoy mismo la he apartado yo solo del garaje de casa para recoger unas cosas y el peso se nota. Tb la llevo arrastrando, hombre, lo mío es un velero, solemos no hacer más de 7,5 nudos, pero la highfield va estabilisima. Imagino que 1,5 nudos más los soportará bien!! Yo he navegado con ella a 16 nudos con su motor Yamaha!!! Llámame y hablamos y te lo digo en persona!! Buena proa!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|