![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Ante todo una ronda a mi cuenta y gracias por vuestros comentarios. Actualmente tengo un piloto de rueda Raymarine, lo tengo ya tres años y con buena mar y buen viento se comporta adecuadamente, cuando la mar o el viento no le acompañan salta constantemente el embrague y no funciona adecuadamente. Este año dentro de los bricos de todas las temporadas me había planteado sustituir el piloto de rueda por uno intraborda. Revisando distintas configuraciones y por aprovechar el compás y el display, me había planteado sustituir mi actual ACU100 por una nueva unidad ACU200 y cambiar el piloto de rueda por el actuador lineal ML40-8 que he visto en alguna web de UK (Espero llegar antes del BREXIT), os dejo un enlace para que veáis el actuador que os comento. https://jgtech.com/ML40-0812.html?search=Ml40 ¿Que os parece la combinación que estoy planteando? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que mirar es si con 200 milímetros tiene suficiente recorrido para la maniobra del barco serían 100 para cada sentido.
Entra donde tengas el sector del timón y muevelo para cada banda y mira cuánto de desplaza y midelo linealmente. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
danmar (14-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo, este fin de semana bajo la barco y reviso lo que comentas, respecto a la electrónica ¿Como lo veis?
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo al piloto de la rueda ,lo mismo es una chorrada y se puede recuperar..
Y te lo deja respeto. Saludos.. Posdata. Me gusta más la bomba independiente del motor |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tendré en cuenta, y lo del piloto de rueda me da que el barco pesa mas de lo que el puede...
De la parte que aun no tengo claro es si el ACU 200 puede con ese piston o con este otro: https://www.accastillage-diffusion.e...-t71650-1.html Gracias
|
||||
|
||||
|
Tendrás que mirar la salida en corriente máxima que da la unidad de potencia y cuánto consume la bomba que vayas ha poner...
Si está por Huelva te puedo echar una mano. Saludos Posdata. Si quitas el piloto de la rueda y no lo quieres para nada o lo vas ha tirar avísame... En plan industrial se podía mirar una bomba reversible de 12Vcc y un piston de doble efecto de carrera apropiada ,a ver por cuánto sale. No me extrañaría que costase la mitad. Editado por beta4 en 15-03-2019 a las 23:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|