![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Mi molinete me hace trabajar, incluso llegando a tener que subir el ancla a mano haciéndome sudar más de la cuenta. Os cuento, tengo un Moliente de 1000W, cadena de 8mm y un ancla de 25Kg. Las baterías que dan servicio al molinente están en muy buen estado (tienen un año) y forman un banco de 400ah He tomado las siguientes mediciones: La tensión en bornes del banco de baterías de servicio, las cuales dan servicio al molinete es de 13.5v Las mediciones tomadas en los bornes del motor del moliente y estando a puerto, osea no hay tensión debido a estar fondeado y el viento:
Viendo estos datos, ¿a alguien se le ocurre cómo proseguir? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa conexiones y cableado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices cuantos años lleva el molinete sin revisar.
Si las conexiones ya las has repasado, lo siguiente sería desmontarlo. Cambia las escobillas. Saca el eje, limpia de salitre y porquería. Engrase y volver a montar. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues mínimo 8 años sin revisar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues imagínate entonces cuando estés realmente fondeado y la tensión de la batería sea 12,7 v en lugar de los 13,5 v del cargador!!
Revisa conexiones, pero sobre todo que la sección del cable entre batería y molinete sea la que toca para 100 amperios. Otra opción que tienes para reducir la caída de tensión es montar las baterías más cerca del molinete
|
||||
|
||||
![]() Seguramente el cableado sea de poca sección en relación a la distancia que ha recorrer desde las baterías al motor del molinete. Además de limpiar y revisar el molinete. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por la pregunta tonta... ¿Tienes el motor arrancado y dando buena carga a las baterías?
|
|
||||
|
||||
|
Las medidas de voltaje compartidas son SIN el motor arrancado, aunque en fondeo y con el motor arrancado el comportamiento es el mismo. Baja sin problemas, sufre al subir cadena con el ancla al fondo y bien perpendicular y finalmente con el peso del ancla sin tocar fondo no consigue levantar.
Acabo de sacar una foto de las conexioenes del motor y no tiene corrosión, eso si, el engranaje en si es horrible... solo se falta algun mejillón colgando ![]() Luego comparto las fotos que desde el móvil no me deja... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|