Buenos días para empezar tómense una ronda bien fresquita de lo que les apetezca que invito yo

Es más que conocido el buen resultado que dan los motores Yanmar 2gm20, pero el mío esta

. Fue cambiar el aceite y filtro y empezar a venir los problemas. Empecé con la alternadora, bueno puede ser normal, al mes motor de arranque, también puede ser normal, y ahora le cuesta arrancar bastante-mucho. Ayer avisé al mecánico y miramos la compresión y uno de los cilindros no llega a 20 y el otro a 24, cuando por lo visto tendría que estar a 28 mínimo. La cuestión es que una vez arrancado, en caliente arranca como un tiro, y suena de maravilla. Es verdad que ha perdido un poco de velocidad si antes iba a 2400rpm a 6,3-6,4 ahora va entre 5,8-6,1 y si el mar es de proa pues le cuesta. Hemos hecho un apaño para probar, limpiar inyectores y poner un aceite Valvoline buenísimo haber si coge más compresión y arranca mejor. La cuestión es si operar (rectificar motor, cambiar pistones, segmentos, junta de culata...) o montar motor nuevo bien el 3ym20 o 3ym30 que son 900€ más. He aquí la cuestión, la verdad que mi barco es mi herramienta de trabajo a parte de mi hobby hago muchas muchas casi todas a

y realmente el motor nuevo son 6900€ sin IVA, no se que hacer.
un saludo