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VHF: Canal 77 |
#1
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A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Buenos dias.
Os ha entrado agua a la sentina por el diafragma (la goma, vamos) del Saildrive? Conoceis algún caso de primera mano? Algun caso de oidas? Saludos cordiales.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#2
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A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Quedo a la escucha, interesante.
No conozco a nadie que la haya cambiado |
#3
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Respuesta: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
A ver...
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#4
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A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Hola cofrades.
Yo directamente tuve que cambiar la cola por corrosión, por un mantenimiento deficiente del anterior armador. Era una SD20 de Yanmar. Actualmente tengo instalada la cola SD25 y sigo el mantenimiento de forma rigurosa que indica Yanmar. Adjunto el calendario de mantenimiento de la cola, y en tres años todo perfecto. Cuando toque la cambiare, vale unos 300 Eur más la mano de obra. La nueva, costo casi 6000 Eur. Instalada. Poca broma. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#5
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Aquí se ha hablado recientemente del tema...............
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=diafragma |
#6
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Los recambios de las colas de yanmar son supercarisimos. Yo cambie una saildrive completa de tecnodrive por poco mas de 3000€. O sea, precios desorbitados. De todas formas Yanmar en su junta de estanqueidad tiene un sistema de deteccion de entrada de agua que te avisa.
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#7
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Es evidente que el fabricante se cura en salud y "recomienda" siete años, como podrían ser cinco. De esta manera, si pasa alguna cosa a los diez años, se lava las manos, aunque probablemente la gomita puede durar bastante más. Es como los medicamentos, que "caducan" a los 5 años porque la ley lo dice, aunque si fuera de verdad en casa estaríamos más muertos que el Cid.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Itxasfree (26-02-2023) |
#8
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Cita:
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
#9
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Respuesta: Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Sí. Debe haber algún motivo... _/)
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#10
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Buenas,
Todos los fabricantes preconizan un mantenimiento preventivo para alargar la vida de sus productos. Todos decimos lo mismo ..... hay que cambiarlo cada "X" horas o "Y" años pero no hace falta porque puede durar el doble. ¿ Tenemos que esperar la averia o la rotura de la pieza para cambiarla ? Hay que ser previsor y adelantarse a los problemas. No esperemos a estar a 60 millas de la costa y ver que entra agua por un grifo de fondo oxidado,una abrazadera rota, por un manguito que tiene tantos años o por un diafragma que nunca se ha cambiado. Se que algún dia me enfrentaré a una averia pero que no sea diciendo : " ya lo tenia que haber cambiado hace tiempo "
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
Magic (26-03-2019) |
#11
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Respuesta: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Está muy claro, Martae.
El mantenimiento preventivo es fundamental en un barco. En un mundo perfecto haríamos todos los mantenimientos posibles. Pero qué pasa si somos limitados por la disponibilidad de tiempo, de dinero, de buenos mecánicos, de elevadores, etc? He visto decenas y decenas de posts, especialmente en USA, de marinos que no quieren ni oir hablar de los Saildrives porque les da mucho susto tener un tremendo agujero en el casco -el que cubre el diafragma y el propio mecanismo inmediatamente bajo el diferencial del dispositivo-. Yo he visto entrar desde gotitas a chorritos por los prensaestopas de las bocinas. Pero nunca he visto entrar agua por una goma de Saildrive. No conozco a nadie que le haya pasado. Repito la pregunta, una vez os he explicado el porqué, me sigue pareciendo importante: ¿os ha entrado agua por el diafragma del Saildrive? ¿Conoceis a alguien que le haya pasado? Los saildrives pueden presentar problemas en los retenes y subsiguientemente en los rodamientos por liarse hilos de pesca, escotas, etc. Eso está claro. También, como el cofrade jorgesanchís nos comenta, pueden presentar problemas serios de corrosión por falta de mantenimiento, entiendase, falta de imprimación y patente adecuadas y/ó falta de mártires especialmente en aguas muy cálidas. Es obvio que esos problemas que existen realmente, deben reclamar toda nuestra atención y nuestros recursos. Especialmente debido a que tú montas un ánodo nuevo, y te puede durar dos años ó se te puede caer al tercer día. Y puedes tener en perfecto estado los retenes y enganchar un cabo de Dyneema (las largas escotas de mi asimétrico de portantes son de una gustosa Dyneema peinada), y cargarte la estanqueidad del mecanismo inferior del Pie del Saildrive. Sí, tengo una fijación (en realidad tengo un ciento de ellas). Mi obsesión, mi fijación que dice el estimado Rascayus, es racionalizar nuestros recursos, que siempre serán limitados. Me declaro culpable de buscar entre la niebla. Me arrepiento de haber cambiado una goma de Saildrive en perfecto estado, lo que supuso una cirugía extracorpórea a mi barquito, cuando tenía muchas otras cosas que hacer con mi dinero (por ejemplo, no pignorarlo sin necesidad). Ayudadme, y yo intentaré ayudaros. Cordiales saludos ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 26-03-2019 a las 08:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Beltham (14-05-2021) |
#12
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Yo ni conozco de primera mano ni he leído que recuerde a nadie con entrada de agua por el salidrive a la sentina. Más fácil será seguramente que se rompa o se salga un manguito cualquiera o cualquier otra causa.
Yo acabo de pasar por una varada dolorosa no, dolorosísima, a base de soltar billetes en la que se le metió mano a un montón de cosas de esas que no se pueden seguir dejando ... entre ellas la goma del saildrive (hay apuestas a que era la original ... de 1990). Me entraba agua? no. Tengo la cabeza más tranquila? pues sí. Necesario cambiarla cada 7 años? seguramente no, pero hombre, 29 como estaba la mía pos tampoco |
#13
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Respuesta: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Totalmente de acuerdo, Fanso, nin 7 nin 29.
A eso voy.
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#14
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A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
El kit de recambio vale 280 € y con un poco de maña aprovechas la varada para cambiarla. No creo que sea de los gastos mas importantes del barco y si tanto te preocupa la cambias y te quedas mas tranquilo. En mi barco no se si la han cambiado, es del 80, el año que viene la cambiaré y ya me olvido de ella. Respecto al saildrive yo pienso que las posibilidades de golpearlo y romperlo son escasas, ya que va protegido por la orza, y creo que habia pruebas por ahí en las que en caso de golpe fuerte se partiría la cola pero gracias a la goma maldita no habría daños en el interior y no entraria agua.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
#15
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Esto es como todo, si se puede mejor seguir los periodos que aconsejan. Hablando con un mecánico de los de verdad, de confianza, me comentó que no me tenía que preocupar por la goma, aguantan 20 años o más. Lo que hay que observar es que la goma no esté reseca o cuarteada. Si está lubricada no ha de dar problemas. No es una goma que sufra ningún tipo de presión. Ahora bien, si se puede, pues eso mejor cambiar la gomita cada 7 años. 900 euros vale más o menos el cambio.
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#16
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Creo que todos estamos de acuerdo en lo fundamental, que sería la inspección periódica de la flexibilidad del diafragma y que no esté cuarteado, y, por supuesto, que no rezume.
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#17
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A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Hola cofrade Xenofonte.
Te entiendo perfectamente, es cierto que atender a todo lo necesario para que en teoría todo vaya bien y prevenir averías más costosas es aparte de caro, para mí a veces mosqueante. Tengo la sensación que en general, los mecánicos tienen muy poco de didácticos con sus clientes. Y me jode reclamar a veces una explicación sobre algo, cuando la deberían dar por defecto. Yo adoro mi barco, como todos creo, y he llegado a la conclusión pese a que a mí banco no le guste, no escatimar en cuidarlo. Siempre dentro de unos límites razonables. Yo no soy mecánico, ni lo seré seguramente. Solo soy capaz de identificar todas las partes del motor, y revisar lo revisable sin abrir. Solo aspiro a ser capaz de localizar un problema, y ser capaz de solventar alguna pequeña avería. O detectarla de forma prematura, para atajarla y no desencadene en una avería mayor. Supongo que cada barco es un mundo, y los mecánicos, les debe de costar a veces encontrar los problemas en su origen. Obviamente ya no hablo de averías estrictamente mecánicas. Respecto al dilema de eje o cola, no puedo opinar, no he sido armador de un barco de eje, para aportar una opinión de peso al respecto. Sí que he gobernado otros barcos, de esloras parecidas, y sí que he notado diferencias en la maniobra en puerto. También he visto ejes doblados por coger una guía al atracar, etc.. Obviamente eso también nos puede pasar a nosotros.... Yo como norma atraco siempre con la mínima arrancada y en punto muerto precisamente por minimizar ese riesgo. Nunca he cogido un cabo. Pero no me libra que mañana coja uno, por mucho cuidado que tenga. En cuanto al tema de la estanqueidad, a mí es un tema que me come la moral, no permito que haya agua en la sentina. Olores a parte, si veo agua, por poca que sea, es que algo no va bien, e irá a peor seguro. Si permito que haya agua habitualmente aunque sea poca, me es más difícil tenerlo todo controlado. En general, qué criterios tenéis, para mantener o vigilar el estado de vuestro barco? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#18
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Hola, y birras para todos, yo en todos los años que llevo en este mundo nunca me he enterado de entrada ni hundimiento de barco por culpa de la dichosa goma y sin embargo si por grifos de fondo e invornales atascados, como comenté en el anterior hilo sobre la goma el último barco que compré, que era del año 81,de la cambie por quedarme tranquilo y tenía toda la pinta de que no se la habían cambiado nunca.
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#19
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
En el 2013 hice un mantenimiento a fondo del motor, Volvo D2-55 con sacada de la bancada incluida, entre las renovaciones que se hicieron fué la sustitución de la dichosa junta y después de 10 años de bastante trabajo del motor apareció inmaculada, como nueva.
Tampoco conozco ningón caso de entrada de agua por esa junta Suerte con la investigación Salud
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#20
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Muy interesantes todas las aportaciones.
¿Alguien mas quiere opinar?
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Yo la cambié con 18 años de uso y salió en perfecto estado.
Lo que si que salió un poco corroído y oxidado fue la arandela metálica que fija la goma en el interior del barco. Pero una vez lijada y pintada quedo en buen estado y así sigue desde hace ya 8 años que hice el cambio. Periodicamente la reviso, limpio de líquidos las ranuras y la mantengo siempre seca. Seguramente ya no la volveré a cambiar en muchos, muchos años.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP Editado por LOHANI en 30-03-2019 a las 18:45. |
#22
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Con 14 años lo cambié y salió bien. Ahora de todos modos más tranquilo.
Hace un tiempo en una revisión anual de 3 silemblocks del motor se encontraron 2 rotos , si el tercero hubiera cascado no quiero ni imaginar el panorama navegando a pantocazos, con mar de proa.... No hubiera habido diafragma que lo soporte...
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#23
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Cita:
Eskerrik asko lagun!
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#24
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Yanmar de 40 hp.
Años pocos, 7-8 a lo más. Se achacó el problema a las estrincadas que tomaba para hacer entrar la marcha.
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Xenofonte (31-03-2019) |
#25
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Re: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
De verdad?
Nadie que conoxca de un caso de entrada de agua por el diafragma del Saildrive? No me lo puedo creer.
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Curroalberola (26-02-2023) |
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