La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2019, 13:17
Mestral_ane Mestral_ane esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Compra velero macgregor venture 22

Hola buenas tardes a todos,

A esta ronda invito yo ;

Me presento, soy Mestral_ane, me saque el PER hace dos años y e salido a navegar a vela unas cuantas veces alquilando veleros pequeños y he decidido dar el paso y comprarme uno.

Después de pensarlo mucho, mi idea es comprar uno velero pequeño con remolque el cual lo pueda llevar a casa (lejos del mar) durante el invierno y hacerle el mantenimiento necesario y prepararlo para la temporada siguiente, me gusta mucho la reparación y dejármelo a mi gusto, por eso quiero uno que pueda transportarlo para repasarlo y hacerle cosas nuevas cada año.

Me a salido la oportunidad de comprar un Macgregor 22, con orza abatible y remolque, la idea es de navegar de forma tranquila no hacer regatas sino mas bien disfrutar del día, ya que no tengo demasiada experiencia y no quiero meterme en temporales ni nada por el estilo.

La zona donde navegare es por Menorca y quería saber que pensabais vosotros de este tipo de barco, os dejo la pagina web aquí debajo;

https://sailboatdata.com/sailboat/ma...2?units=metric

Es un barco con orza abatible y motor fuera borda, se ve bien de estado general, tenia un poquito de agua en la sentina cuando lo fui a ver, pero el dueño me comento de que era porque el barco no es estanco y cuando llueve entra agua, cosa que pasa en muchos.
Las velas tenia un buen estado general y se ponía a vela a 5 nudos bastante bien sin escorar demasiado, cosa que pensé que al tener orza abatible no pasaría porque suponía que era mas pequeña y que escoraría mas que uno con otro tipo de orza.

Lo tengo que ver fuera del agua para asegurarme que no tenga ósmosis o golpes, etc.

Quería preguntar a parte de que os parece este barco como primer barco para aprender a navegar a vela sin arriesgar demasiado y que os fijarías vosotros a la ora de la compra para tener en cuenta.

Disculpar mi inexperiencia y gracias de antemano!
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
compra barco, mac gregor, remolque, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro