La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2019, 16:08
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Barcelona-Valencia en un 7 metros

Creeis que es factible llevar un velero de 7 metros de Barcelona a Valencia, navegando?
La respuesta es sí. Pero, por un par de navegantes poco avezados?
Contar hacerlo en 4 días, es demasiado optimista?

Y por último, puertos que recomendais por estar en el camino y que sean por alguna razón más recomendables que otros para hacer escala por la noche. Sea por comodidad que ofrecen o por ser económicos por si ha de quedarse varios días entre fin de semana y el siguiente o por climatología?

Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 16:24
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona-Valencia en un 7 metros

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Creeis que es factible llevar un velero de 7 metros de Barcelona a Valencia, navegando?
La respuesta es sí. Pero, por un par de navegantes poco avezados?
Contar hacerlo en 4 días, es demasiado optimista?

Y por último, puertos que recomendais por estar en el camino y que sean por alguna razón más recomendables que otros para hacer escala por la noche. Sea por comodidad que ofrecen o por ser económicos por si ha de quedarse varios días entre fin de semana y el siguiente o por climatología?

Saludos y buen viento
la distancia según la web de la armada es de 162 millas.

te sale a unas 40 por día según dices, cosa que veo factible...siempre contando con motor si se pone la cosa en contra.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 16:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Qué bueno...! Y por supuesto que es factible, y además disfrutando máxime cuando se ve a las claras que estás considerando tus conocimientos y limitaciones , de seguro que también el hecho deno conocer el velero y la climatología y demás imponderables.

Lo cual sin duda garantiza una buena singladura me alegro mucho de que por fin hayas encontrado lo que buscabas. creo que no hay que decirte que revises antes de salir un poco todo desde la jarcia al motor. Y ya si me apuras y temes mucho la meteorología o no te fías del motor pues que te deje alguien un fueraborda de respeto.... Y hacer millas!

Si es que me están dando ganas a mí de bajarme y hacer la singladura con vosotros
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Qué bueno...! Y por supuesto que es factible, y además disfrutando máxime cuando se ve a las claras que estás considerando tus conocimientos y limitaciones , de seguro que también el hecho deno conocer el velero y la climatología y demás imponderables.

Lo cual sin duda garantiza una buena singladura me alegro mucho de que por fin hayas encontrado lo que buscabas. creo que no hay que decirte que revises antes de salir un poco todo desde la jarcia al motor. Y ya si me apuras y temes mucho la meteorología o no te fías del motor pues que te deje alguien un fueraborda de respeto.... Y hacer millas!

Si es que me están dando ganas a mí de bajarme y hacer la singladura con vosotros
Si al final se consigue -aún está en ciernes-, quedas invitado. Tú y cualquier cofrade que le apetezca, naturalmente.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barcelona-Valencia en un 7 metros

40 Nm de media al dia, en un 23 pies, a vela sacarás 5-6 Kn (muy optimista), y a motor (no has comentado que lleva) no más de 4-5, te pones en unas 10 horas diarias de navegación, contando solo dia, no creo que navegueis de noche, lo puedes hacer, siempre con permiso de Eolo y Neptuno, claro.
Además si pintan bastos pues puerto amarre tren y a casa y a volver a por el velero otro día.
Mucha suerte!!! y buena singladura
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 19:05
mangarrufa mangarrufa Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola, nada más lejos de mi intención que aguarte la fiesta; pero creo que si tienes dudas y buscas que aquí te animemos a hacerlo, es que no estás preparado

En mi opinión, ninguno deberíamos hacer nada en la mar para lo que no estuviéramos completamente convencidos de estar suficientemente preparados. Y digo deberíamos porque creo que casi todos (yo el primero) hemos sobrepasado alguna vez nuestros límites; confiando en la suerte de que no pase nada imprevisto.

Dicho lo cual, y aunque parezca contradictorio, te animo con todas mis fuerzas a hacerlo; pocas cosas hay tan gratificantes como esa ... pero prepárate bien antes.

Si puedes, no busques otras opciones (bajarlo por tierra o que otros lo bajen por ti) y tómate tu tiempo (el que necesites lo marcarás tú mismo: hasta que te sientas seguro)

Conoce tu barco lo mejor posible, revísalo a fondo, ponlo a punto. Navega con él en situaciones crecientes de dificultad.

Cuando lo bajes, sé flexible en la planificación, que prime siempre la seguridad y no las prisas.

Te cuento mi experiencia personal:
Compramos el Mangarrufa (Oceanis 40) en Vigo con la idea de llevarlo al Mediterráneo, y lo tuvimos un año allí haciéndonos a él, navegando primero sin salir de la ría y, poco a poco, yendo más lejos cada vez. E incluso entonces, al principìo, navegando en conserva con otro barco con patrón más experimentado.(Toda nuestra experiencia era en el Mediterráneo y el Atlántico es "otra cosa")

Para el traslado hicimos un plan de navegación muy conservador, con singladuras de 2 ó 3 días como máximo sin recalar en puerto. 2 veces tuvimos que acortarlas por la meteo y en otra ocasión estuvimos retenidos en Rota 3 días, también por la meteo. Como habíamos planificado con tiempo, ello no nos generó ansiedad de "tener que llegar sí o sí"

Bueno, dejo ya de darte la brasa. Puertos que conozco y están bien, aunque la información es de hace unos cinco años:

- Sant Jordi: Pequeño, agradable, bastante nuevo. los precios eran contenidos.
- Alcossebre: Un poco más machacado. Muy buena atención. Precio medio
- Burriananova: El puerto estupendo, la marina sin aglomeración, mantenimiento algo pobre, atención buena, precio muy bueno

Que disfrutes todo el proceso, y unas birras para celebrarlo

Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 16:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenas tardes.
Habría que definir bien bien, lo de "poco avezados".
Pero has de mirar bien la meteo que en estas fechas está un poco loca.
Poder claro que se puede, el estado del velero, motor y velas es importante y más importante es si conocéis el barco en cuestión.
Si tenéis poca o ninguna experiencia el velero es nuevo para vosotros, no lo conocéis y se os mete algún parte inesperado de F5-F6..... Pues la aventura estará garantizada.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenas tardes.
Habría que definir bien bien, lo de "poco avezados".
Pero has de mirar bien la meteo que en estas fechas está un poco loca.
Poder claro que se puede, el estado del velero, motor y velas es importante y más importante es si conocéis el barco en cuestión.
Si tenéis poca o ninguna experiencia el velero es nuevo para vosotros, no lo conocéis y se os mete algún parte inesperado de F5-F6..... Pues la aventura estará garantizada.
Del barco, poco conocemos con certeza. O sea velero "nuevo para nosotros". Y se trata de un velero con muuuuuuchos años. Parece bien cuidado, pero ya se sabe -o mejor no se sabe realmente-.
Poco avezados, pues muy poca experiencia.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Si puedes elegir el calendario espera a que haya parte de Noreste( Gregal) Este Levante) o Norte o Noroeste (Tramontana o Mistral) éstos últimos moderados, o incluso Sureste ( Xaloc). Con parte de Norte fresco mejor que te quedes en puerto aunque el viento te venga de tierra.
Hacer el viaje con vientos portantes y rumbo directo no tiene nada que ver con que lo hagas con vientos de cara y haciendo bordos, que puede convertir el viaje en interminable, sobretodo con vientos frescos y agua salpicando contínuamente hasta calarte los huesos, y poniendo en duda si tras muchos bordos has logrado avanzar o si sigues en el sitio de partida....
Tampoco descartaría aprovechar noches de calma,en caso de que a motor puedas sostener una velocidad de seis o más nudos, para sacarte de una tacada un puñado de millas en rumbo directo a destino.
Tienes múltiples puertos a lo largo del recorrido, todos ellos accesibles para un barco pequeño.
Y como consejo, dar más resguardo del que a priori darías al delta del Ebro para evitar encallar en un banco de arena o que se formen rompientes por irregularidades en el fondo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:25
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes

Si tienes que ir a motor mucho tiempo, comprueba antes que velocidad de crucero tendrás, ya que en estas esloras, no podemos ir tan rápido como quisiéramos

Si madrugas mucho es posible que puedas, pero creo que pensar en 30 millas diarias es más realista.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 17:29
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hombre, pues yo mi Puma 23 me lo llevé de donde lo compré, en Pontevedra hasta Avilés en pleno invierno, donde lo tengo, que es casi el doble de tú distancia, y llegó flotando bien. Eso sí, controlando la meteo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Acasimirocasper (02-04-2019)
Antiguo 01-04-2019, 22:48
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Navegando cerca de la costa vas a tener casi siempre puertos a mano donde meterte en caso de berenjenal. Lo más delicado es el Delta del Ebro.

Entre Barcelona y el primer puerto: Port Ginesta, hay unas cuantas millas sin lugar donde refugiarse. Y si mal no recuerdo entre Alcossebre y el siguiente puerto, también. Por lo demás siempre tendrás alguno cerca.

Puertos menos caros en los que he estado : Port Bará, Ametlla de Mar, Marina Sant Carles, no el Náutico,Vinaroz o Benicarlo, Burriana, la marina, no el Náutico, La Pobla de Farnals.... y no se yo....De todas formas es temporada baja y con esa eslora no te será muy oneroso.
Los más elevados de precio que recuerde: Aiguadolç en Sitges, Tarragona, Cambrils. No he parado en Salou ni en Sant Jordi de Alfama.
Para dejar el barco varios días la marina Burriana es muy barata y ya estás muy cerquita de Valencia.
Que tengas muy buena travesía y sobretodo no fuerces el barco si no lo conoces, sin ir más lejos el motor....más vale un motor que te lleve despacio que uno roto, porque te vas a "jartar" de ir a motor.... Ojalá que no... pero el garbí (Sw) suele predominar. Madrugar ayuda a esquivarlo un rato.
Lo dicho, a disfrutar!!! Y que corran las birras por esos gaznates de los parroquianos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 03:30
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Yo le metería un día más y haría unas 30 millas al día, no más. Si no estás puesto 40 millas en un barco de 23 pies se hacen muy duras. Ten en cuenta que no es 40 millas un día, sino 4 días. Con un poco de mala suerte puedes terminar de barco hasta el moño

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 10:07
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Querido cofrade,no lo pienses más y hazlo,yo también navego en un 23 pies,este verano salí de Burriana, llegué a Vinaroz y luego nos fuimos a Javea,siempre pernoctando en puertos,vamos 3 y oye fenomenal.Si necesitas algo estoy en la Marina Burriananova,acompañamiento,alguna pieza rota y te puedo ayudar,no lo dudes 676 611 876.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 11:01
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

La verdad es que este antro da....

Gusto...!!!! Es un puntazo. creo que más y mejores aportes no te pueden realizar. desde quienes te dicen con que tener cuidado por ejemplo el Delta del Ebro obviamente, hasta quién es te animo a hacerlo casi del tirón.

Creo que Mangarrufa resumen muy bien los cuidados a tener. Sí me he atrevido a animarte es porque ya nos conocemos un poco, hemos conversado bastantes veces y me consta tu buen hacer. Estoy seguro de que no tienes inconveniente en entrar en puerto a la mínima que veas señales de que meteo varía y te la puede jugar. y que también si hace falta vuelves el fin de semana siguiente o esperas a que la previsión sea favorable. De seguro que también lo pruebas en su puerto base un tanto buscando los límite peroantes pero sin forzarlo. Es decir hacerte a cómo responde y cómo están los distintos elementos antes de hacerte a la mar y comenzar la singladura.

una posibilidad es que el anterior armador se enrolle y navegue unas horas contigo apuntandote las peculiaridades.

vamos que no eres un chavalín de 17 años que se hace la mar aunque a muchos les haya ido bien bien aprendido un montón. En mi opinión una pieza clave va a ser además del estado general el motor. no creo que tengas mucha inconveniente en que alguien te deje uno te respeto que lo devuelves en breve. Yo estoy algo lejos... Algo así como un Océano o Marar más arriba pero si no te dejaría gustoso muy fueraborda.

Lo dicho, creo que tienes una muy buena información y conocimiento de dónde te metes. Y ya hay algún pirata que se ha ofrecido a echarte una mano. de la que te descuides alguno incluso podrá ayudarte en tramos del trayecto.

Prueba bien s motor antes de empezar la aventura, y Disfruta!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 11:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo diria mas, revisa el motor, si sale agua en abundancia o da problemas para arrancar, estado de la helice y arraigo si es FB, la jarcia fija y de labor, y la veleria a fondo, incluso haz alguna pequeña navegacion de prueba, una simple driza pasada puede joderte la travesia.

Tienes puertos cada pocas millas y una vez superado el delta ya estas en casa, si no puedes hacerlo del tiron, lo dejas unos dias en cualquier puerto y listo.

En la comunidad valenciana los precios estan entre los escasos 8 € de Burriananova y los 24 de Benicarlo o Canet.

En caso de barruntar mala mar, puedes entrar en el puerto de Peñiscola aunque no sea deportivo, yo lo he hecho dos veces y no problemo.

Sobre todo no ponerse metas, si se hace en 4 dias perfecto, pero si no es asi tampoco pasa nada la mayoria de puertos estan bien comunicados por carretera o tren.

Tranquilidad y buena informacion meteo, lo demas es un paseo.

Yo personalmente conozco a varios cofrades que han hecho ese trayecto en ambas direcciones con todo tipo de barcos, alguno incluso sin motor.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-04-2019 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 11:58
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

¿A que marina de Valencia lo vas a llevar?
cabuxo (27-04-2019)
Antiguo 02-04-2019, 12:02
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo he hecho Barcelona canarias en un 26 pies , así que te diría que si se puede
Antiguo 02-04-2019, 11:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Omoo Ver mensaje
Querido cofrade,no lo pienses más y hazlo,yo también navego en un 23 pies,este verano salí de Burriana, llegué a Vinaroz y luego nos fuimos a Javea,siempre pernoctando en puertos,vamos 3 y oye fenomenal.Si necesitas algo estoy en la Marina Burriananova,acompañamiento,alguna pieza rota y te puedo ayudar,no lo dudes 676 611 876.
Muchas gracias
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro