![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, estoy viendo el traerme un barco desde Almeria hasta Cartagena y me comenta el dueño que he de tener mucho cuidado al cruzar el Cabo de Gata, que hay una corriente muy fuerte y es casi obligatorio hacerlo con el mar hecho una balsa de aceite......y si a eso le sumamos que los motores en teoria estan bien pero tienen su años....pues que me ha puesto a pensar si es preferible pagar y transportarlo por tierra...
Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade yo lo he cruzado 2 veces el cabo, una de ellas con 30 nudos de poniente en contra en un velero de 7,85 mts y no es para tanto.
Estará claro que con buena Météo es más cómoda
|
|
||||
|
||||
|
Al final el truco es pasarlo con mucho resguardo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
GHe pasado el Cabo de Gata desde pegado al cabo hasta muy separado , con buena ,con regular y con rasca lo ideal es pasarlo con buena Meteo y si es con viento lo mejor llevarlo de popa...
No tienes a porque tenerle susto al cabo,espera unos días apropiados y listo....si se te pones con mucho poniente te fondeas en los Genoveses ,que con ese viento es una balsa de aceite y espera sin problema. Saludos Editado por beta4 en 05-04-2019 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
con que barco.....es la cuestión
cabo de palos también es complicado y no pasa tampoco nada.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juan Enrique, en absoluto, creo que puedes enfrentar esa travesía siempre que tengas la minima experiencia nautica y la prevision metereologica adecuada. El problema viene siempre cuando hacemos algo acuciados por fechas, y la meteo es lo que manda aquí. Lo de las corrientes es un cuento chino, yo he cruzado esa zona infinidad de veces.Con compañía experta mejor siempre, claro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
nihao (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco con 2 motores Mercedes de 130 cv, de 8.5 eslora
|
|
|
||||
|
||||
|
He pasado el Cabo de Gata desde pegado al cabo hasta muy separado , con buena ,con regular y con rasca lo ideal es pasarlo con buena Meteo y si es con viento lo mejor llevarlo de popa...
No tienes a porque tenerle susto al cabo,espera unos días apropiados y listo....si se te pones con mucho poniente te condesa en los Genoveses ,que con ese viento es una balsa de aceite y espera sin problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta la meteo y a navegar.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es para tanto. Se trata de esperar una meteo favorable. A veces incluso puede ser muy tranquilo:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo he cruzado varias veces en ambos sentidos y no es para tanto; si tienes más o viento fuerte únicamente tienes que darle bastante respeto al cabo y ya verás como lo pasas sin problemas. Gana mar y pásalo varias millas para adentro. Un saludo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|