![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que les sea facil aplicar esto en un periodo tan corto pero la verdad es que es para echarse a temblar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para cuando se controlaran los grandes transatlanticos que estando en los puertos nuestros estan durante toda la noche con los generadores en marcha para mantener los aires acondicionados de los camarotes an marcha. Sus motores de gasoil no contaminan ?. Siempre es lo mismo, a machacar al mas debil y mientras tanto los politicos miraran para otro sitio. no brindo
|
|
|
|
¿Que van a hacer con tanto petróleo los americanos y los árabes?
No creo que puedan hacerlo, es mas lógico lo de los coches Rafa
|
||||
|
||||
|
Unos pocos cargueros algo antiguos que se alimenten de fuel de baja calidad, contaminan tanto en un solo día como miles de embarcaciones de recreo de todo un país durante una temporada.
Hace poco ví un reportaje en televisión refiriéndose a ese problema y cuando se hacía el cómputo sobre los miles de cargueros que a diario cruzan los mares, el nivel de contaminación de solo un escaso sector superaba al de densísimas ciudades, con todo su tráfico rodado, calefacciones, industrias, etc Ante ese panorama, y sin desmerecer el interés de cualquier medida que permita reducir la contaminación, no entiendo que no se contemple retirar de circulación un determinado número de cargueros infames, sin ninguna garantía de seguridad, bajo bandera de conveniencia, y tremendamente contaminantes, mucho antes que afactar a todo un sector de la economía como el de la naútica de recreo, que puede llevar a la ruina a un sector amplio de la industria y del comercio. Por otra parte no me creo que se tenga resuelta la alternativa de un motor electrico que garantice un mínimo rendimiento para los tipos de barcos que integran la flota de embarcaciones de recreo que hasta ahora conocemos. Si los vehículos de uso particular con yanto peso en la industria tienen tidavía una autonomía tan limitada en una versión “ todo eléctrico” es de todo punto evidente que en un barco de muy poco sitve que te garanticen media hora de autonomía, que es lo que tardas en recorrer los cincuenta kilómetros que recorre hoy en día un todo eléctrico un poco pesado..., excepción hecha de alguna marca que va por delante y cuando anuncia trescientos kms que recorres en un par de horas parece todo un record. Leyendo ese artículo de pronto y sin rumores previos sobre una medida de similar trascendencia, solo encuentro a faltar al lado una fecha de publicación que se corresponda al 28 de Diciembre, máxime cuando no contiene la menor referencia sobre el acuerdo exactamente adoptado y organismo que lo haya adoptado, su fecha etc etc, limitándose a decir que ha visto la luz de forma discreta y sin ruído. Caso de ser cierto, quien antes organice una planta de troceamiento de barcos y de gestión de resíduos, se forra !!! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
CeRi_JL (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un prius lleva 150 kg de baterias para almacenar 5 miserables KWh = 1 litro de combustible. Pero nada se manda calmar a Eolo, se esperan 2 dias a que no haya oleaje y se entra a puerto singando el Bavaria 37. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo complicado por varias razones. He llegado a mirar los torqueedo para veleros grandes porque eso de ir navegando en silencio aunque sea a motor, me seduce, pero el problema son las baterías y son problemas sin solución al día de hoy unido a su escasa autonomía y alto peso.
Hacer que los barcos de recreo se muevan sólo por electricidad supone un alto riesgo en la seguridad de los barcos y sus tripulaciones. No va a salir adelante, pero con cosas como el brexit, cualquier cosa puede pasar, incluso que un iluminado apruebe este tipo de leyes.
|
||||
|
||||
|
Por aquí pueden ir más los tiros...
http://www.boatmaginternational.com/...ectric-hybrid/
|
||||
|
||||
para toda la flota de recreo??![]() Están locos estos romanos!! ![]() De verdad que se irán a la basura todas las lanchas y tractores?? ![]() Alguien tiene idea de lo que necesitaría en baterías un motor de pongamos 300HP para una autonomía de 200mn? Se tendrá en cuenta la merma en seguridad que supondría el bajar en potencia y autonomía? Es de evidencia que para hacer frente a situaciones adversas debes contar con estas ventajas para salir del atolladero. Tantas trabas y exigencias en seguridad a bordo para dejarnos vendidos por un lavado de cara de los políticos, un test de reacción de mercados y sociedad a costa de los de siempre. Esto ya lo hemos vivido en la pesca deportiva. Pesco desde donde me llega la memoria. Vivo en la costa, en una zona donde migran los grandes atunes. Donde los romanos ya ponían almadrabas y los restos arqueológicos sacan al descubierto una considerable industria de salazones. Llegar a pescar grandes atunes cómo los que he visto y admirado en puerto era (es) uno de mis mayores sueños. En un momento en que las lucrativas pesquerías comerciales llegaron a poner en peligro la sostenibilidad de la especie, se nos prohibió pescarlos a los deportivos y ahora que, gracias a poner algo de orden en las capturas comerciales, vuelve a haberlos en buen número, se imponen unas vedas y cuotas irrisorias para los pescadores deportivos.También con los peces espada y otras especies que podían significar la captura de tu vida se ha vetado su pesca a los de siempre ![]() Visto lo visto ya me lo creo todo. Los que menos impacto causamos somos siempre los cabezas de turco, fáciles de controlar y con un atractivo escaparate de cara al gran público de que las autoridades se toman en serio esta o aquella necesidad medioambiental. Leña al mono!!, ![]() No confío en que vaya a imperar el sentido común. ![]() Otro rato brindo, hoy no hay cuerpo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
CeRi_JL (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me cambio de bandera ....
Por cierto no recuerda esto la película Waterworld
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
El día de la publicación de éste artículo era el 1º de abril, día de los inocentes en Francia...
![]() Así qué el pez colgado en la espalda y a otra cosa, marinero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el artículo es una broma. Llegan a decir que se instalarán molinos de viento off shore para recargar los barcos. Y que una batería de 1000 kw se recarga en 10 min..
Pero todo llegará de verdad . Claro que pea entonces no habrá quien se pueda pagar un amarre con los nuevos precios de Baleares Hala, Libiamo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Tous les bateaux de plaisance "devront avoir une propulsion principale ou secondaire qui n'utilise pas de carburant issu des matières fossiles""
Aparte de inocentada, no cambiaría nada: una propulsión principal o secundaria que no utilice combustibles fósiles. Acaso no tenéis velas? Y para los paganos que no siguen la fe verdadera: no tenéis los remos en el equipo de seguridad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces utilizas la propulsión al aceite de girasol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los barcos nuevos seguramente teneis razón en las soluciones que aportais. Para los veleros con años, lo más viable será reconvertirlos a gas. Lo mismo que los taxis, que por 3000 euros te lo convierte y llevar las bombonas grandes en los tambuchos es más que factible. Lo mismo que los taxis las llevan en el maletero. Una cosa es segura, dentro de 10-15 años adios al diesel para todo tipo de transportes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||