![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas por delante hasta ahogar mis penas.
Compramos un barco hace algo mas de año y medio, desde entonces no lo habiamos sacado a varadero. En su momento hicimos un suspensión para comprobar el casco pero no vimos nada, ni nosotros ni la inspectora que estaba alli para hacer la ITB. Habia muchas capas de pintura vieja. Este año queriamos quitarle todas las capas de patente que eran muchas y llegar al gel coat para darle tratamiento con epoxy y demas,...Nos hemos encontrado con burbujas de osmosis que al pincharlas sale ese maldito liquido avinagrado. Hay unas 20 ó 30 de tamaño medio (2 cm) y una docena de tamaño grande (4 cm) amen de infinidad de muy pequeñas que supongo que también lo serán. Cuanto tiempo tardan en crecer? En el timón también hay. El barco es un Gib Sea 312 del 90 Es posible atacar localmente el problema saneando las burbujas grandes? Como se hace? Que pasa con las pequeñas, seguiruan creciendo incluso despues de apkucar teatamiento epoxy? Además de recabar vuestras sabias opiniones nos gustaria que un experto de la zona (Valencia) viera el casco y nos hiciera una evaluación del daño y nos aconsejara sobre la mejor forma de repararlo. Estamos dispuestos a hacer nosotros todos aquellos trabajos que podamos en orden a reducir el coste. Pero necesitamos asesoramiento y guía. Si conoceis a alguien de la zona agradeceria me paseis el contacto. Adjunto unas fotos. Saludos, gracias y buena proa Editado por jsirventb en 28-04-2019 a las 12:20. Razón: completar datos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este hilo y ponte en contacto con el o dile que tienes este hilo y que le eche un ojo a ver que te cuenta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que hacer un a valoración de lo que cuesta tu barco, otra de la restauracion del mismo, ojo que eso además de dinero cuesta tiempo, bien hecho al menos un año. Y ver que es lo que te compensa. Si tu plan de navegación es ampliar de eslora en 2 o 3 años, antifouling y a navegar y el siguiente que decida, . Si es tu barco definitivo, te toca planificar la reparación
Por el precio de la misma tendrás otro dilema, la frontera entre buscar otro barco . Quizá con lo qué obtienes de la venta más lo que te ahorras de reparación tienes opciones a comprar otro igual y disfrutarlo este mismo verano sin pérdida de tiempo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
jsirventb (28-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo esas fotografías. Me sorprenden dos cosas.
" No vimos nada , ni nosotros ni la inspectora que estaba allí para hacer la ITB ". Que se haya puesto así en un año y medio. Desde luego impresiona ver tanta burbuja. Una reparación a conciencia y profesional va a suponer un coste considerable. Tendrás que valorarlo. Comparto los comentarios, creo que son acertados. La referencia del cofrade pronautica, Agustín, que creo lo tienes por la zona. El informe y asesoramiento no será dinero mal empleado. Luego tu decides. En la página principal del foro, arriba, en el apartado de Empresas y Profesionales. Lo localizas y puedes ver cosas suyas. Como es público te lo referencio. ( No tengo ninguna relación ni trato con él) Agustín León Ibáñez. www.osmosisbarcos.com www.hidrolisisbarcos.com aibanezpardos@hotmail.com 626149599 Ánimo y suerte. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los comentarios anteriores son acertados, pero he de decir que si optas por venderlo y que el que lo compre "apechugue" lo sano y honrado es decir al posible comprador lo que hay y el problema que conlleva, es decir, no traspasar el marrón y jajaja que se joda el que lo compre.
Si haces esto, lo honrado, huelga decir que el precio de venta no será muy elevado, toda vez que cuesta un huevo y medio reparar una ósmosis de ese calibre y dejarlo en condiciones.
|
||||
|
||||
|
Esta claro que si lo vendes aparte de lo que te costará venderlo así, tendrás que hacer un descuento superior al coste de la reparación, ya solo por el hecho de comerse uno el marrón y tirarse unos meses sin el barco.
La osmosis ya la tienes, yo igual esperaría a finalizar la temporada, septiembre - octubre para ponerte con ello, Agustin tiene un libro que me leí en su día y me ayudó para entender el problema, es bastante bueno de leer... |
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
jsirventb (30-04-2019), pronautica (30-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|