|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barca Ozeam 2,49
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Lo cierto es que suelo leer comentarios de este foro, pero nunca me había decidido a participar activamente. No obstante, me he decidido a hacerlo porque no acabo de encontrar nada claro sobre el tema de la BARCA OZEAM 2,49. La cuestión es la siguiente: veraneo en la ria de Pontevedra y quería comprarme una barca barata y ligera, porque me gustaría salir con mis dos hijos (10 y 12 años) y mi mujer a pasear cerca de la playa. La barca la quiero barata porque van a ser unos días los que la use y la quiero ligera porque mi idea es trasladarla a mano desde una plaza de garaje hasta la orilla del mar (unos 200 metros andando). Por eso he pensado en la OZEAM 2,49 que he visto en internet que cuesta en una tienda online de Murcia (con quilla y suelo hinchable) 458 euros. La idea es ponerle un motor eléctrico que tengo de 420 W (40lbs) o comprar uno de gasolina de 2,5 CV. Bueno, la pregunta es la siguiente: qué os parece esa barca para lo que yo la quiero? porque en internet sólo encuentro los videos y opiniones de la citada tienda. Me hace desconfiar el hecho de que sea de fabricación china y el que no encuentre ninguna opinión de ningún usuario. Tampoco veo que se vendan de segunda mano. Qué os parece? GRACIAS ANTICIPADAS
|
|
||||
|
||||
Re: Barca Ozeam 2,49
Yo la veo pequeña para 4 personas. En mi barco llevo una 2,60 como auxiliar,solo la usamos para bajar a la playa en los fondeos,somos mi mujer ,dos niños de 9 y 12 años y yo y vamos muy justitos........asi que para paseo.....
Mira en la pagina de aquaparx,que venden una 2,80 por 400€ ,creo y es china ,como todas pero ya es otra cosa para 4
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta. La he visto, pero me parece que no se vende con suelo hinchable y, creo, es más cómodo para los niños. Lo que pasa es que yo quería algo muy ligero por el tema del transporte que comentaba y, quiza, una barca de 260 pesa demasiado.
|
|
||||
|
||||
4 personas y tan pequeña.... poder se puede ir, pero es un agobio. Si sigues con la idea, mejor motor 5cv. con 4 personas 2.5cv es muy poco motor.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Las neumaticas son como las casetas de campaña, si te pone que es para 3 caben 2, y si te pone que es para 4 caben 2 y medio. Si en una caseta campaña de 3 personas metes 3 dormiréis exactamente igual que si coges 3 boligrafos, los pones uno al lado del otro y los atas con cinta aislante.
Pues con las neumaticas es igual. La mia es de 6 personas y nunca subiría mas de 4. |
|
||||
|
||||
Hola. Seguiré entonces vuestro consejo y miraré una de mayor eslora. En cuanto a la marca, qué os parece OZEAM para barca? Creo que es la que mejor relación calidad-precio ofrece. He visto otras marcas pero, aunque son mas baratas, no ofrecen la quilla y el suelo hinchable.
|
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que más de 2,49 tienes que registrar la barca en capitanía. Es un trámite un poco engorroso y que en ocasiones tarda varios días.
|
|
||||
|
||||
Tan importante es la eslora como el diámetro de los flotadores. Coge la de mayor diámetro o te hartaras de llevar el culo mojado
|
|
||||
|
||||
Hola. Me he decidido por la 280, pero ¿qué supone ese tramite del registro?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Barca Ozeam 2,49
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
jose_fley (01-05-2019) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Barca Ozeam 2,49
Cita:
Yo estuve mirando esa pero de quilla hinchable por 100 € mas y el motor de 2,5,todo por poco mas de 800€ pero al final voy a exprimir un poco la que tengo. El otro dia arranque el Evinrude 4 cv 2t despues de todo el invierno colgado en el balcon y arranco a la segunda. Me da pena deshacerme de ellos
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Barca Ozeam 2,49
JoséFley...... Un fenómeno!!
Es que más claro imposible. Esclarecedor, rotundo y sin fisuras. Debieras pensarte seriamente participar en el Premio planeta de relatos (Explosivos) cortos o algo similar... the new Bukowski! Tus reflexiones son.. vamos, que no cabe más es menos letras. Total..! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Barca Ozeam 2,49
Yo he comprado honwave t24ie, por el tema de quedar por debajo de 2,5mts.
Es 2,40 con suelo-quilla hinchable y 6 cv de máximo motor. Ya os comentaré como va. Saludos. |
|
||||
|
||||
y si no quieres mucho peso, puedes poner algo así. baratos y veo que anuncian más de 5cv teóricos. Veo q lo envían de Polonia y son 2t. la calidad imagino que china y a saber.
https://www.ebay.es/itm/MOTOR-FUERAB....c100752.m1982 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Barca Ozeam 2,49
Cita:
|
|
||||
|
||||