![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de caipirinha para todos.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un barco en Francia, el cual sale muy bien de precio incluso con portes. Alguien puede decirme que tramites he de llevar a cabo para matricular en España sin problemas y si hay alguna gestora que me cobre por la gestión completa?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En general los videos de esta escuela son geniales, concretamente en este tienes una respuesta a lo que pides en el minuto 6:32
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de cerrar el trato, incluye que el vendedor se responsabilice de la baja en el registro francés. Solicita también algún documento con el que se demuestre que el barco y el motor han pagado su correspondiente IVA en la C.E. Necesitaras un certificado de omologación C.E. del barco y del motor.
Luego ya solo te queda el tramite de matriculación en España y el pago de los correspondientes impuestos: uno el de trasmisiones en tu comunidad autónoma y otro de matriculación en la hacienda estatal, este solo si el barco tiene más de 8 metros de eslora. Si no los tiene, tendrás que solicitar un certificado de exención sobre este impuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien te pedirá un contrato de compra-venta. Yo no lo hice y no tuve ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no lo puedes dejar con matrícula francesa?, no sale a cuenta la francesa?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|