![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería saber si algún cofrade manitas, ha usado este producto a nivel náutico.....para pegar, rellenar y demás.....me lo han recomendado para pegar el suelo de simil de teka en el barco. A ver esa sabiduría de la taberna......Unas rondas de birra a mi salud
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
josalb (18-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo usando años, y solo tiene un problema, pega demasiado, lo que pegues o selles no te pases en cantidad, porque si algún día lo tienes que desmontar no podrás. Para lo que tu lo quieres lo usé yo, y cuando tuve que quitar una zona para una reparación fue imposible. Pegué un pasamanos de teka aceitada, lo intenté quitar y arrancó el gel-coat. Yo lo utilizo para todo, obra viva, obra muerta, no amarillea, resiste gasolina y acetona. Antes utilizaba sika, pero desde que lo probé, solo uso este. Cambiaré de embarcación en unas semanas y lo volveré a utilizar, pero con mesura.
|
||||
|
||||
|
pues eso me han dicho que es mejor que el Sika, que es elástico y aguanta todo y pega todo....A ver si el resultado el bueno.....el suelo que llevaba ahora estaba pegado con bicomponente.....y también ha sido un infierno, este al tener elasticidad pues se puede ir levantando y cortando, pero esperemos que sea dentro de 6,7 años......como el que he cambiado
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el producto pero, ¿no puedes hacer una prueba con un recorte del suelo en una zona no visible? Como el interior de un cofre o similar. Déjalo secar bien, comprueba como queda y, sobre todo, intenta quitarlo. No vaya a ser que descubras algún problema cuando ya tienes todo el barco dado.
|
||||
|
||||
|
si, es lo que se va a hacer....una prueba....
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes aplicarlo en pequeños "hilos" sobre el contorno de la cara a pegar o un hilo que rodee toda esta cara, sin pasarse y que sea accesible para meter un cutter si lo quieres quitar por que como des por todos lados (rellenes) como bien dicen luego no hay narices a quitarlo y se lleva el gel coat o a lo que este agarrado.
Porque al ser suelo no necesitas que aguante ningún peso ni colgarlo en ningún sitio, creo que con unos hilitos lo tendrás bien pegado, yo uso montakit ceys y lo mismo, como te pases luego tienes que reventar la zona para despegarlos en este caso el suelo si lo despegas es porque ya no te vale pero si es algo que puedes volver a utilizar lo más seguro que se rompa. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|