![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos Gin a mi cuenta
![]() Estoy pensando en comprar el motor electrico Torqeedo 503 S y no tengo ni idea que resultado están dando. Si algún cofrade tiene alguno, bienvenidos serán sus comentarios. Es para ponerlo en una auxiliar de 220 y así mi hijo también la puede usar por el puerto, y le voy creando afición. Gracias anticipadamente.
Charly-P (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que he oído de ellos a sus propietarios son maravillas. 0 mantenimiento , muy ligeros , silenciosos y respetuosos con medio ambiente.
Eso sí , algo caros y de autonomía muy bien si no das caña. Actualmente llevo un tohatsu 2,5 , cuando tenga que jubilarlo será mi opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que dice scampolo: he vendido un montón de ellos y cero problemas y todo el mundo más que satisfecho.
¿Has hablado con alguien que tenga un coche eléctrico? Pues salvando las diferencias, más o menos lo mismo. La diferencia es que Torqeedo es el Rolls de los motores eléctricos.
|
|
||||
|
||||
|
Para aguas calmas perfecto, en el momento que tengas algo de viento olvídate. No tienen ni potencia ni autonomía. Para conseguir el rendimiento de un 30cv te tienes que ir a los 20k.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Llamadme terrorista ambiental, pero donde esté un fuerborda Yamaha 2 tiempos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Torqeedo son una excelente opción para mover auxiliares. Es decir, para sustituir a motores de explosión de hasta 5 HP. Si quieres un sustitutivo de un motor de 30 HP, olvídalo a menos que lo quieras para hacer esquí acuático en pantanos o que seas muy, muy ecologista.
|
||||
|
||||
|
De momento a los eléctricos les queda camino para conseguir el rendimiento energético y potencia que proporciona un motor de explosión/compresión de cualquier ciclo operativo. Son caros para lo que ofrecen, son el Rolls de los eléctricos pero hay otros que ofrecen lo mismo por bastante menos dinero y valen para mover auxiliares igual.
El de torqeedo cruise 10.0 está en 9000 y si quieres un bat aux. 2999 más, una pasada, aunque no es el caso Eso sí navegar a eléctrico es una delicia, ni un solo ruido, no como en los térmicos que a veces satura pero en el momento que se levanta un poco de mar no tienen potencia y te quedas si bat. enseguida y menos los pequeños ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo la conexión entre la batería y el mango del gas es muy frágil, si lo montas con el movimiento de las olas es fácil cargarte el conector, a mi ya me ha pasado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc | ||
FLAMINGO (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
por los comentarios, he visto que hay otro hilo abierto del mismo tema con comentarios muy interesantes.En la web puedes elegir los motores que te pueden interesar y hacer una comparativa muy interesante, en este momento tienen una oferta muy interesante. https://www.torqeedo.com/es/producto...tas-especiales y el que esta muy bien es el https://www.torqeedo.com/es/producto...M-1149-00.html Haber si me decido en estos días ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|