![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado viendo un Puma 23 y me llama la atención que en la documentación, en la hoja REGISTRO MARITIMO, figura como construcción ASTILLERO FIBRAFORT.
Marca, modelo y desplazamiento, están en blanco. Tiene un NIB, y las medidas sí se corresponden con un Puma 23. En motores instalados, sólo aparece num.de serie y potencia; pero no la marca/modelo del motor. En el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, también están en blanco el apartado a Marca y modelo. En el PERMISO DE NAVEGACION, pone propulsión "intraborda", cuando en realidad no lleva motor intraborda, sino fueraborda. No se si es normal esta serie de omisiones. Además, los Puma yo creo que los fabricó INERGA, y luego NAO GLAS. La cuestión es: En ningún documento aparece PUMA 23 No se si con todo lo expuesto es correcto para hacer la compra. El NIB, donde se puede ver en el barco? en la placa metálica o va oculto en el casco? Agradecería comentarios. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Te recomendaria que cogieses la documentacion y que te presentes en capitania y que te aclaren todo.
No veo logico que en los papeles aparezca motor intraborday realmente tenga fueraborda. Que yo sepa, y no es mucho, el cambio de motor hay que presentarlo en capitania maritima y en el regristro. Creo que hay varias irregularidades que te pueden dar problemas al hacer el cambio de propiedad, ya que te exigiran tener todo en regla. |
|
|
||||
|
||||
Pues si en ningun sitio pone ni el astillero correcto, ni la marca correcta ni el modelo correcto, ni loa descripcion correcta, no sera que esa documentacion es de otro barco? Imagino que debe haber algo de mercado de venta de documentacion original de barcos desguazados para "legalizar" embarcaciones existentes con falta de papeles? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No cabe duda, si vas a Capitanía, luego evitas sorpresas.
Suerte con la materialización,.... ... que el pumita se hace de rogar...![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe donde se puede ver el NIB en el casco?
|
||||
|
||||
|
Si tienes dudas llama a la capitanía del folio del barco y que te cuenten. Yo lo hago así, y te aseguro que te informan muy bien.
|
||||
|
||||
|
En nigún sitio. El NIB en recreo es un numero que asigna la administración. No se ni siquiera si ese barco tendrá numero de casco.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|