La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2019, 18:51
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Puerto para vivir en Barcelona

Hola gente,
Me gustaría saber qué puerto es el mejor para vivir en Barcelona, BBB. Haciendo números creo que seguramente será más barato que alquilar un piso, y teniendo en cuenta que trabajo del lado del Llobregat de Barcelona, tal vez se pueda sopesar Port Ginesta, Garraf, o bien del otro lado un poco más lejos, Badalona, Masnou...
Quien tenga experiencia de vivir o haber vivido en alguno de ellos, me lo comenta por favor.
Muchas gracias
PD: Probablemente sea un tema ya tratado, pero usando el buscador no encuentro algo que se ajuste a ésto.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2019, 19:38
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Yo personalmente evaluaria algunos conceptos

Precio del amarre,y servicios.
Estado de instalaciones,(wc,duchas etc)
Servicios de hosteleria,(bares restaurantes lavanderia etc)
Ruido ambiental(musicas altas ruidos de fabricas etc)
Poblacion y comunicacion,(pueblo o ciudad grande o pequeño y bien o mal comunicado)
seria algunas cosas a evaluar si quisiera darme el gusto y placer de vivir en el barco(cosa que no puedo).

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Tincho (08-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 20:27
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!
Antiguo 08-07-2019, 22:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!
Gracias por el comentario, pero hay mucha gente viviendo en Port Olimpic o Port Vell, por citar sólo dos ejemplos 😉
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
SpitfireAntonio (09-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 23:12
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puerto para vivir en Barcelona

Unas rondas compañero
Yo estoy en Premia no viviendo pero paso muchas noches en el barco. Ahora por ejemplo llevo 10 días y tras mi paso por Masnou este es el mejor.
Aquí duermo. No hay música, no se escucha nada. Lavabos bien. Zona comercial en desarrollo .... si pudiese ... viviría en el.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALLEY
Tincho (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 08:21
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

En el olímpic vive mucha gente pero de noche hay ruido de momento. Ademas en abril del año que viene acba la concesión así que seguro tendremos cambios.
Yo en premià he pasado algunas noches y es muy tranqui y lo tienescerca del tren de cercanías, además desde que reformaron el puerto ahoa tienes un par de restaurantes y sobretodo un Aldi en el mismo puerto para comprar comida.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Tincho (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 13:02
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Sin ánimo de polemizar y respetando tu opinión, no la comparto en absoluto.... Como persona que ha vivido casi un año en su barco (y por ende en su amarre) no veo porque tiene que ser como tu dices.

Tuve la suerte de vivir en Port d'Aro, con una marinería amable y cercana; amarrado en la puerta de uno de los vestuarios donde no nos faltaba de nada. En un club con restaurante, gimnasio () y sauna... vaya que no he tenido en mi vida un piso con tantos servicios como tenía allí.

La naturaleza de un amarre con un barco es, a mi leal entender, aquella que el armador del barco le quiera dar siempre y cuando sea respetuoso con sus vecinos de amarre y entorno.

para todos
2 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
Bohemia (10-07-2019), SpitfireAntonio (09-07-2019)
Antiguo 10-07-2019, 17:19
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:

Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.

Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.

Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.

Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.

Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
Así,que tú no sufras.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-07-2019 a las 17:26.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
hapiri (14-07-2019), hma (13-07-2019), Kuketes (02-02-2021), SpitfireAntonio (14-07-2019), Tincho (10-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 20:07
SCIPIONUM SCIPIONUM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.

Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.

Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.

Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.

Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
Así,que tú no sufras.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 17:54
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

¿Y como se cuantifica lo que dices? ¿Como en los campings? ¿Estancias de menos de 6 meses? ¿Y los foráneos del puerto que quieran pasar una larga temporada en los puertos? ¿No pueden bajar a tierra? ¿Una vez a la semana? ¿Tienen que navegar por cojones cada x días? Pues entonces habría que aplicarlo a todos. ¿El que no navegue x días al año fuera del amarre? Ya puestos a regular...

No conozco la zona pero ánimo con tu proyecto. Yo elegiría el sitio mas bonito y mejor comunicado por si tienes que ir en transporte público.
Tincho (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 18:02
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Quizá sea porque soy poco de los de ponerle puertas al campo, pero que manía tienen algunos (y hablo en general, no de nadie de este hilo en particular) en querernos hacer entender el mundo a todos como lo entienden ellos...

La vida contiene infinitas y maravillosas posibilidades de disfrutarla, lo mismo que el mar.

Lo que a uno le parece bien y genial para otro es insoportable, pero hay que resistirse a esa tendencia tan humana de pretender que nuestra manera de vivir las cosas es la correcta y la que es distinta está equivocada o, cuando menos, tiene mala intención.

Regular ?? Obligar ?? Permitir ? Prohibir ? A mi entender nada más alejado de la vida marinera... pero es sólo mi opinión...

para los que piensan como yo y, sobretodo, para los que no !!
3 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
hma (10-07-2019), pepmariner (10-07-2019), Tincho (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 19:11
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Creo que el ministerio de fomento no da una concesion de puerto deportivo a una entidad para permitir que termine haciendo viviendas en ello,,,,lo cede para su uso y disfrute de unas actividades nauticas bien marcadas,,,entiendo que utilizarlas con otro fin acabara mal algun dia y en cuanto la recaudacion se percate de su agujero !!!,,,poder puedes y si das aviso de ello y te lo permiten pues estupendo !! y me alegro por quien pueda hacerlo,pero no es esa finalidad la de conceder un amarre,,,creo que eso no es discutible.
Antiguo 09-07-2019, 19:45
Pirata

Gracias a todos por las opiniones, en ningún caso la idea es crear una polémica, hice una pregunta concreta sobre un tema particular, y ahí se acaban mis intenciones.
En cuanto a lo de vivir en el Maresme y trabajar en Barcelona, sé de qué se trata: casi 10 años "comiéndome" la Ronda Litoral. Viví en Premià unos cuantos años, trabajando en zona franca; el puerto de Premià ahora está precioso, han puesto mucha pasta y quedó muy lindo. Pero no sé si sería capaz de volver a ese día a día de ida y vuelta
El Port Vell, hasta donde tengo entendido, tiene overbooking y hay que apuntarse a una lista de espera para conseguir un amarre; es súper céntrico, pero imagino que también será caro y muy ruidoso.
Con los temas "susceptibles" que despierta el hilo, creo que llevamos las cosas un poco al extremo, y entiendo que no hay que ser más papista que el Papa. Quiero decir, porque los alquileres de un piso sean caros, tampoco va a haber ahora una oleada de gente que se va a mudar a vivir en un velero en el puerto... gracias por los comentarios de todas maneras, pero te aseguro que por muy barato que pueda ser vivir en un barco, hay gente a la que no se le cruza ni remotamente hacerlo. Sin empezar a hablar de comodidades de un caso y el otro. Así que tranquilo que no estoy desvelando ni descubriendo ningún secreto, no creo que esto sea la opción barata al precio del alquiler de la vivienda en Barcelona: tiene que gustarte mucho el tema, e incluso a gente que le gusta mucho navegar, no sería capaz de vivir en un velero. Tienen que darse muchos condicionantes para que esta opción sea una opción, valga la redundancia.
Evidentemente todas las opiniones tienen lugar, las simpáticas y las antipáticas, aunque estemos de acuerdo o no, siempre que se hagan desde el respeto y argumentando.
Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
SpitfireAntonio (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 22:53
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

Port Badalona es un puerto muy cómodo, tiene la estación de cercanías al lado (está a distancia de patinete, aunque algún día abrirán la que hay en el propio puerto, pero aún pasará un tiempo)

de precio, de los más baratos, gente maja y muy tranquilo, es un puerto más de veleros que de motoras y tiene un Mercadona dentro

yo viví allí cada semana 2 o 3 días durante 3 años

espero volver

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
pepmariner (10-07-2019), Tincho (10-07-2019)
Antiguo 10-07-2019, 21:46
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Las distancias al puesto de trabajo no solo hay que medirlas en kilómetros sino tambien en tiempo, y tener el puesto de trabajo al Oeste de Barcelona y el barco al Este, significa nada menos que tener que cruzar una de las capitales más densas de Europa, por lo que en buena lógica tienes que plantearte Port Ginesta, Port Garraf, o Sitges ( si estás dispuesto a pagar peajes),mucho antes que el Maresme o incluso Port Olimpic o Port Vell.
Dicho ésto no tengo demasiado clara la compatibilidad de uso de un barco para navegar y para vivir, a nivel individual, ni a nivel colectivo la de un puerto en principio previsto para amarrar barcos, o para vivir como se titula el hilo.
A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
No siempre todo ello está perfectamente estibado en armarios cerrados a cal y canto como se precisa que lo estén en un barco.
Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
Personalmente creo que el barco es ideal para vivir durante las vacaciones, y a ser posible en lugares distintos, pero poco útil a la hora de plantearte una residencia estable en el marco del trabajo habitual y cotidiano, y más aún si no vives solo.
Por lo que atañe a la colectividad, no es lo mismo que en un puerto, una pequeña minoría, porque está de vacaciones, o porque va de paso, pueda pernoctar en el barco, que no que el uso habitacional se convierta en generalizado...
Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
Tampoco es lo mismo adecuar una explanada para que puedan aparcar vehículos, que se generalice en ella el aparcamiento de motor homes habitadas.
Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tincho (11-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 20:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
Suerte en tu elección.
Saludos
Gracias por las apreciaciones, y me voy a centrar en lo jodido que pones el panorama.
Puedo asegurarte que soy muy austero, y cada día más. No da para explicarte la historia de mi vida, pero aprendí a viajar livianito de peso. Soy consciente de que hay que renunciar a muchas comodidades, de ahí la apertura del post, y me van bien este tipo de mensajes porque es la parte que quiero ver para evaluar. Muchos de los trastos que enumeras me sobran, y zapatos, americanas y trajes no usé nunca, salvo en alguna boda, y no creo que empiece a estas alturas.
¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto? Está claro que no es un piso ni una casa, que es un medio con humedad, ¿pero con un deshumidificador o un pequeño calefactor no se puede hacer agradable? Al fin y al cabo serán unos 10 metros cuadrados lo que hay que calefactar. Y es para vivir solo. No sé, no tengo experiencia de vivir en un barco, pero lo pones como si fuera vivir en un igloo en medio de la Antártida... A ver si los que viven a bordo pueden dar alguna idea, Moryak, Bohemia
Ropa tendida, Hong Kong, ciudad tailandesa... tranquilo, que hay mucha gente ya viviendo antes de que yo abriera este post, y el apocalípsis sigue sin suceder
Gracias a todos por las opiniones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tincho este mensaje:
Bohemia (14-07-2019), hma (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 21:34
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje

¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto?
Claro que si, un infierno, un iglú es bastante mas cómodo 😂😂
Como te dicen mas arriba hay cientos de personas viviendo en barcos. Un pequeño calefactor de carrefour de 12€ con termostato y vas sobrado. Por otro lado mi chiquitina tiene buena ventilación y no me ha hecho falta deshumidificador.
P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
Tincho (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 17:57
Hermano de la costa

Una de las cosas que te dice la gente cuando dices que vives en un barco:

PERO QUÉ FRÍO!!!! EN INVIERNO....

El único frío que pasas es cuando sales fuera, he pasado más frío en pisos, en casas, dentro del barco en cambio.. es primavera, a veces en enero estoy en manga corta dentro, porque con un calefactor pequeño se calienta todo, y si además el calefactor es con aire (importante)... se seca todo bien, no hay condensación. Incluso algo de ropa, se seca dentro.

Sobre el tema de ropa, hay dos opciones:

- En invierno: Usar lavadora de monedas (en casi todos los puertos hay, por no decir en todos) También hay secadora, con lo que se evita si se quiere, la imagen de tender ropa en el barco.

- En verano: Lavar a mano la ropa justa que te quitas después de la ducha, y se tiende de noche, ahora en verano, que llevamos poca ropa y no usamos calcetines, pues lavas, tiendes de noche, recoges por la mañana. Aunque no faltan los barcos que se llenan de bañadores y toallas y pareos como si fuera un mercadillo... y no son personas que vivan allí, pero han ido a navegar y mientras comen o toman algo, pues han puesto la ropa a secar. No pasa nada.

Es muy difícil adivinar quién vive o no vive en su barco.
Cantidad de hombres viviendo solos, que llevan una vida super discreta, y a lo mejor llevan años y años viviendo en su barco sin problemas y sin tener bombonas de butano en la cubierta (eso los trotamundos) los que paramos en puertos usamos vitrocerámica o micro para hacer la comida y el café.

La mayoría de personas sólo duermen en sus barcos, la vida la hacen más en su entorno laboral. Y cuando llegan las vacaciones, suelen soltar amarras rumbo Baleares o a descubrir puertos y lugares nuevos.

En cuanto a la cantidad de cosas personales o ropa de otras temporadas, es aconsejable alquilar un pañol, un trastero o algún lugar para guardar las cosas "extra" que tenemos en nuestra vida y así despejar el barco.

No es un estilo de vida para todo el mundo. Tiene sus cosas positivas y también algunas negativas, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Por eso, es poco probable que los puertos se llenen de gente viviendo a bordo.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
J.R. (14-07-2019), moryak (14-07-2019), Tincho (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
Sí esto es un asunto importante cuando se vive a bordo. Yo solicité el amarre del final del pantalán cuando vivía en una casa, no pensaba ya en volver a vivir en el puerto.

Ya la chica de capitanía me avisó: En este amarre, los barcos se mueven mucho...

No hice caso.

A los meses, me volví a la vida a bordo, y efectivamente: se mueve mucho, pero además el camino del pantalán desde la entrada hasta mi barco queda muy lejos y esto en invierno y con tormentas y temporales...caminando hasta el amarre... se me hace un mundo!!! Eso sí, llego duchada al barco, eh
Citar y responder
Antiguo 01-02-2021, 19:38
alIendemar alIendemar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El problema no es que se llenen los puertos de gente que vive y que, indefectiblemente, hace insufrible la estancia en el puerto. El problema es que faltan barcos, falta afición, faltan puertos y amarres, falta cultura de mar, sobran pijos, sobran impuestos, sobra una normativa absolutamente demencial ( ITB etc...) y sobran prohibiciones. Es que al final sólo podremos navegar a horas determinadas, ir a boyas de pago, pernoctar tantos días al año, y cuidadito que se te olvide poner la bandera que vienen los de la patrullera indignadísimos a perdonarte la vida... BASTA YA! Somos una vergüenza náutica que se alimenta de normativas estúpidas que engordan los bolsillos del cuñao de turno. Lamentablemente la náutica nuestra es una náutica de postín.
Si no lo digo...

Editado por alIendemar en 01-02-2021 a las 19:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro