Hola a todos los cofrades de esta sabia Taberna y una ronda de lo que a cada uno le apetezca que va de mi cuenta

Tengo un problemilla con el mando morse y haber si alguien me puede hechar una mano: Ayer cuando volvimos de navegar un rato a la hora de subir la barca al remolque resulta que me quede sin marcha atras. La cosa es que la barca la manejaba mi hijo y no se exactamente que es lo que paso. La cuestion es que esta mañana me he puesto a abrir la parte del motor donde van las conexiones de las marchas y el problema es que el cable del cambio ahora no esta en su sitio(pongo una foto para que se vea como esta)

Mando morse y cambio estan en punto muerto y el cable no llega donde tiene que ir y claro si lo pongo asi me queda la marcha alante cuando el morse esta en punto muerto, y si le doy atras no llega a engranar. Cuando salimos a nevegar todo iba perfecto pero algo paso en ese momento que ha desajustado el cambio.
Luego para quitar la tapa del mando tengo un tornillo que esta suelto y no puedo quitarlo, es como si girara libre,lo quiero quitar para ver si hay algo mal en el morse y no puedo(otra imagen para que se vea mejor)

No se si me habre explicado bien para que se me entienda y antes de seguir y cargarme algo prefiero pedir consejo
Muchas gracias por anticipado