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VHF: Canal 77 |
#1
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Averia Piloto Raymarine ST 2000 +
Hola compañeros, una ronda para todos, y otra extra al que me encuentre la solución a esta averia
Tengo un piloto automatico de caña Raymarine 2000+, y funciona todo bien salvo el piston, que solo recoge pero no sale, pulso los botones +1 y +10 y no hace ni siquiera el intento de salir, sin embargo el -1 y -10 funcionan bien y recoge el piston. He abierto el aparato, desconectado la placa, y he probado dándole 12 v al motorcillo en un sentido y en el otro, y funciona perfectamente, tanto el motor como los engranajes que hacen moverse el piston, ya que este salía y entraba sin ningún problema. Con lo cual por descarte intuyo que es algo de la placa lo que falla, he medido en la placa el voltaje cuando pulsas los botones, y efectivamente hay voltaje cuando entra, pero cuando sale no da voltaje, o sea que al motor no le llega nada al pulsar el +1 y +10. He probado a echarle el spray dieléctrico de centauro, lo he dejado actuar 1 dia y después he frotado todos los contactos que he podido por si quedaban restos de oxido, salitre, etc, y el resultado sigue siendo el mismo Mirando los componentes no parece que ninguno este quemado o estropeado a simple vista, ya no se que hacer, alguien podría aconsejarme o ha tenido el mismo problema? Gracias cofrades. |
#2
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Re: Averia Piloto Raymarine ST 2000 +
Tiene pinta de que el sensor de final de carrera se ha quedado mal, indicando como si el pistón estuviera totalmente extraído (por eso no intenta salir más). Revisa si hay algún sensor de palanquita o de cualquier otro modo que detecte el extremo del pistón en la posición más externa e intenta verificar con un polímetro si accionándolo tiene cambio en la continudad ente sus patillas. Si fuera un sensor tipo final de carrera por palanca, es como una cajita con una palanquita y tres salidas. Al pulsar la palanquita debe hacer "click". Luego, verás que de las tres patillas, normalmente solo hay dos cableadas. Con el polímetro en modo de buscar continuidad, entre ambas patillas pulsando la palanquita, en una de las posiciones (pulsada o sin pulsar) debe dar continuidad y en la otra no. Si el estado no cambia, el fallo está allí. Si el estado si cambia, hay algún problema en la electrónica.
Prueba y nos cuentas qué tal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Acasimirocasper (06-08-2019) |
#3
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Re: Averia Piloto Raymarine ST 2000 +
Si lo pones en modo "Auto" funciona todo ok?
Si es así el problema vendrá de los pulsadores ... pero siendo de los dos (tanto el +1 como el +10) ..... revisa la pista a ver si sacas algo claro. Si consigues arreglarlo, y ya que lo tienes abierto, le puedes poner unos interruptores de final de carrera por 5 euricos y un poco de maña. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html |
#4
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Re: Averia Piloto Raymarine ST 2000 +
Yo comprobaría los transistores de potencia que controlan el motor y forman un puente. En total son 4 transistores. Los desmontas y los pruebas y luego sigue investigando si no son. |
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