![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y rondas de cerveza y ron arehucas para todos!
Tengo una duda y no se me ocurre mejor sitio para resolverla que este lugar! La cuestion es, tengo un pequeño velero, un Puma 23, actualmente amarrado en A Coruña. Como no me puedo permitir el precio del amarre, me compre un muerto de fondeo en Pontedeume, asi que a finales de este mes, llevare mi barquito para alli. El problema es que en Pontedeume, cuando hay mareas vivas, creo que queda muy poca profundidad, no queda en seco, pero no creo que haya mas de 1m y probablemente la orza tocaria en el fondo (de arena). La pregunta es, ¿se dañaria la orza o el casco al quedar tocando? Muchas gracias de antemano por las respuestas y poneos otras cervecitas, que yo invito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marea viva y mucho mar, la union casco/orza pódese escarallar
![]() Saludos muy cordiales
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar Si hubiese oleaje ya ni me plantearia tenerlo alli, pero es la desembocadura de un rio y nunca hay nada de oleaje ya que esta muy protegido, seria simplemente que apoya, pero sin golpes ni nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que una orza central apoye, sin oleaje, en principio no debería ser mayor problema
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Muy buenas , desconozco el lugar pero de haber corrientes de marea o río , el problema será cuando estás enfrenten viento en contra, el barco estará martillando el fondo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pontedeume......
![]() Librar la altura en pleamar para pasar el puente del tren. Puma 23...... ![]() .Con bajamar tendrás más espacio de borneo, con mareas vivas el máximo. Estar arando el fondo, (porque no va a ser apoyar sencillamente), con el cambio de corriente, vaciante y entrante, te dañará pintura en principio, luego tendrás piñas de mejillón y esfuerzos en la sujeción de la orza. Si no puedes tener fondeo con calado suficiente, mi opción sería Redes. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|