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VHF: Canal 77 |
#1
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Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Hola a todos...empezad a pedid rondas …. que esto tiene para rato.
El asunto que os traigo me lleva de cabeza desde hace algunos años. Es el siguiente: Dos Volvos TAMD63 (370 Cv 6000 cc). AL principio uno de ellos (BB) empezó con humareda negra, pero RMP y potencia en ambos correcta. Al cabo de un año, el motor de BB ya necesitaba del de ES para superar las 1500 prm (cruzero según fabrica son 2800). El de ES llegaba sin problemas a los 2500 pero el de BB tardaba más... una vez que llegaba.. se quedaba sin problemas. Mas humo negro. Este año 2019 .. el de BB ya no llega ni con ayuda y el humo negro de este motor es ya bestial. Ahora os cuento todo lo que he hecho para decir que no tengo diagnóstico...a ver que pensáis. -Filtros... todos ok. -Casco, este año he puesto silicona.. el barco resbala solo. -Hélices, son las originales y sin daños. -Presión de turbo, no hay. La he medido con sensor y no llega ni a 1 bar... cuando debería llegar a mas de 2. --> son los turbos, no?.. Y ahora, la sorpresa; He intercambiado los turbos y...sigue igual!!!! El motor de ES con el tubo de BB ya genial y el motor de BB con el turbo de ES no mejora absolutamente nada...pero nada de nada... como si no se hubiera hecho el intercambio de turbos. Mas cosas: -En vacío, esto es a barco amarrado y con embrague, ambos motores van de maravilla. RPM a tope, nada de humos, sonido perfecto. Pero con carga, el barco coge los 1500 sin problemas ( pienso que hasta aquí va atmosférico), pero el de BB.. aquí se queda por mucho que aceleres. A partir de este momento, en la admisión no hay aumento de presión de aire....,por lo que todo el gasoil que entra de mas se quema en humo negro. En este momento hay demasiado ruido en la sala de maquinas como para saber si el turbo del motor afectado está o no silbando . -No hay fugas de aire en el circuito de admisión. Comprobado metiendo aire a precsion. -El LDA de BB (el limitador de humos) está trucado y no impide la aceleración. ( por si se pensaba que este era el problema) -Según los mecánicos, resulta evidente que los turbos no están bien... pero no explican que al intercambiarlos no cambie la cosa. -El agua sale (pienso que bien) por el escape... no parece haber obstrucción en el circuito de escape. Al acelerar, resulta igualmente evidente el aumento de caudal. -Codo de escape limpio. Comprobado. Antes de pegarme la paliza de comprar un turbo nuevo (para estos no fabrican cartuchos ) me gustaría tener un diagnóstico. Aún no hemos levantado la tapa de balancines...ni revisados los inyectores qué pensáis los expertos?... Mas datos.. No hay calentamientos ( a 1500 prm, claro..) por muchas que sean las horas de trabajo. Tampoco se ve un excesivo soplado por el respiradero del carter…..no debe haber fugas de presión al carter. Editado por zalabar en 19-08-2019 a las 21:25. Razón: mas da |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zalabar | ||
alb167 (11-09-2023) |
#2
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Me siento a escuchar lo que se dice. Me interesa
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#3
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Yo tengo un traje de ese color, mismos síntomas el aire que le mete el turbo lo perdia por los intercooler.
Este es el que mejor estaba. No tenia presion en el colector de admision y me toco cambiar los turbos y no solucione nada hasta que descubri el pastel. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
alb167 (11-09-2023) |
#4
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
De momento desmonta intercooler si no lo has hecho ya y olvidate de otras cosas el problema como r bien dices lo tienes cuando estan los motores en carga en vacio no se nota nada.
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#5
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Mi opinion despues de intercambiar los turbos y hacer o mismo es que tiene que haber alguna fuga en el circuito de admisión. Si hay humo es porque la proporcion aire combustible es rica en combustible. Lo que esta indicando que el aire o no se genera o se escapa.
Lo mas comun seria algún problema en el intercambiador, picado y el aire pase al circuito de agua salada. Cuando arranca ese motor humea blanco de consumir agua salada?? Tal vez en la prueba de estanquidad el aire se va a los cilindros y no puedes comprobar esa zona. Tendrias que quitar manguitos de agua del intercambiador y hacer la prueba "inversa"meter presion por la zona de agua tapando entrada y salida para ver si aguanta la presión. Ya nos cuentas a ver si al final lo solucionas. |
#6
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Humo negro es síntoma de gas oil mal quemado, o simplemente no quemado.
Creo que habría que revisar inyectores y bomba inyectora. Suerte! |
#7
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Pienso lo mismo, bomba inyectores y asiento de válvulas.
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#8
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
saludos a todos. Si el sistema de admision se ha revisado creo que variador del punto de inyeccion de la bomba tiene mucho que decir. Enviar gasoil lo envia pero a destiempo. Tienes que llevar la bomba y el mismo taller revisar los inyectores. Aunque me gusta mas paso a paso. Y si no el mismo que te cambio los turbos que te cambie la bomba. Creo que es lo mas rapido. Saludos.
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#9
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Buenos días
Cómo has comprobado la presión de los turbos? En vacío o en carga? En vacío los turnos no cogen presión. El turbo lleva un sistema de accionamiento cuando hay carga en el motor( depresión en el colector de admisión), si este no funciona, el turbo no entra. Por lo que dices, el problema es falta de aire en la combustión, de hay el color negro del humo y la falta de potencia. No toques la inyección. Comprueba la presión del turbo en carga, ( con los motores navegando) si no hay, comprueba accionamiento del turbo( los antiguos son neumáticos) y posibles fugas de aire. Saludos |
#10
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Yo estoy en la misma situacion, pero si lo pongo a tope de vueltas navegando, me echa menos humo negro, pero si lo dejo a crucero si echa humo, me deja la popa llena de negrin. Me quedo a la escucha.
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#11
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
no se yo leo que cambia los turbos y todo va igual ES no va y BB va bien. Los turbos no tienen la culpa. Si el intercoler o donde refrigera el aire despues de pasar por el turbo se desmonta y no tiene ningun agujero miraria la inyeccion. Pero creo que no basta con darle presion. Entiendo que tenemos claro que una valbula pisada o inyector que no inyecta el motor cabecea tiembla etc. En fin aqui desde la distancia.......pues eso.
Saludos. |
#12
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Gracias a todos por las respuestas...
Nada, nada... volved a pedir en la barra... Voy a contestar a las preguntas: -La presion de los turbos se midió con carga...no llegó a 0.5 bares. -Este turbo (K27) no tiene ningún actuador de lo bloquee cuando está en baja.. lo que si tiene es una vávula que se abre cuando hay exceso de presion..pero la valvula está en el mismo turbo..así que lo descartamos por el resultado del test de intercambio. -En principio tambien pienso que no sebe ser de inyectores o válvulas, ya que en vacío suena mejor que nuevo.. no nay claqueo ni vibraciones. .. así que os pregunto lo siguiente: Si fuese problema de desajuste de bomba... debería aparecer problemas en vacio a alta rpm o navegando ( con carga ) a 1500...no ? a esos regímenes, el barco va pefecto, ni humea y la potencia es correcta ( a 1500, suponemos motor atmosférico, el barco pilla 10 nudos (!!)... claro que la silicona juega un papel importante). Y otra cosa más. Cuando desarmé el codo de escape del motor afectado, buscando obstrucciones, y una vez confirmado que no era, lo volví a montar. La junta que lleva es una lámina de acero que, con el tiempo ya no ajustaba tambien y comprobé que, en vacío, y con el motor arrancado, al acelerar y pasar rápido de ralentí a fondo, ví como una primera vocanada de humo escapaba de la junta del codo...y ahora que lo pienso: -La presion máxima admisible de salida (black pressure) de escape del turbo debe ser muy muy baja ( según volvo se debe medir con una columna de agua.. y debe ser pocos cm de altura)....pudiera ser que tenga obstruccion en el silenciador?...SI hubiese obstruccion el turbo no podría trabajar bien. Y entrando en el silenciador, está fabricado en astillero. Yo veo un cajón de fibra bastante grande con un tubo que arquea hacia abajo de entrada y otro de salida.... pero no tengo ni idea de qué hay dentro y si se puede desmontar. Por cierto..el agua sale muy bien de ese silencioso..pero no se si esto pudiera ser engañoso. Qué hay dentro de esa caja?.. Medir esa black pressure no es nada fáci.. en el punto de medida hay 400 º y habría que instalar un aditamento que no tengo. |
#13
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Ah!.. se me quedó en el tintero. Los intercooler estan como una patena...los limpie el año pasado pensando que pudieran estar obstruidos. Por cierto..cosita entretenida lo de limpiar esos tubitos en un cacharro que pesa cerca de 20 kilos...
Tampoco hay vapor de agua al arrancar. Nada. Entiendo que no hay pérdidas por el intercooler. Editado por zalabar en 22-08-2019 a las 11:22. |
#14
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Si podría ser uno de los motivos que los silenciadores estuvieran atrancados con el tiempo óxido rotura de alguna lámina y no dejen salir los gases de escape si no hay salida de gases de escape tampoco se generaría presión suficiente eso le pasa a los coches modernos con filtro de partículas al obstruirse la salida del escape por ensuciarse el filtro pierden bastante potencia en alta por los gases de escape no salir sin embargo a punta de gas suelen.
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#15
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Cita:
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#16
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Con una manguera gorda, diámetro salida escapes que echará el agua y gases aunque sea por la borda para probar y descartar el silencioso??
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Cita:
Lo que me preocupa es no saber qué hay dentro del silñenciador..no sé si es entero de FV o ésta sólo recubre un enorme cajon de acero...y dentro?..es un simple sifón separado por un tabique...o hay paneles, fibras...etc. |
#18
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Una opción no comentada es que la propia válvula de sobrepresión del turbo se haya quedado abierta . Eso bypasa los humos y hace que el turbo de menos presión .
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
bueno te sorprenderias lo baja de la temperatura de los gases y del agua a la salida del codo. Si tienes dudas del turbo aunque esplicas que lo has probado con el otro desmontar la caracola de escape no es ningun secreto otra cosa seria el eje del turbo. Hasta con algun turbo de pvc de sanitario con el diametro que toca yo lo probaria. Porque ya lo he probado no es para ir al PARIS DAKAR pero un poco si. Yo me refiero en lo del avance de inyeccion a que las bombas inyectoras adelantan o atrasan la inyeccion en funcion de las revoluciones del motor. Algo similar a un encendido electronico. En vacio no hay problemas casi nunca. El problema es cuando tiene que empujar.
Saludos. |
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Cita:
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Cita:
Y siempre se agugerean por donde no se puede ver facilmente que es por abajo o por el lateral que va adosado al motor. Ahora si dices que los has revisado y estan enteros ya no te insisto mas. Pero en una cosa estoy de acuerdo completamente y es que humo negro y no subir vueltas es sintoma de falta de aire. |
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
bueno pues nada ya nos diras. Las soluciones se tienen que buscar por orden de cartera. Si el silenciador es de fibra pues un agujero. Siempre se puede tapar. Lo de la bomba pues entiendo que no lo veas pero eso de que entra gasoil humo negro. Pues si. Pero si has cambiado el turbo y el turbo no es. La contrapresion del escape no la puedes probar entonces que. Te comentan que desmontes el intercoler de donde esta sujeto. Cosas sencillas. Y cambiar la bomba de motor lo es. Lo que sera caro es que te envien la bomba a algun sitio raro sin hacer falta. Bueno tengo un motor parecido pero al final todos se parecen. Aunque tengo curiosidad por saber cual es el problema.
Saludos |
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Si, lo pensé... y la comprobamos..por otra aprte, como dije, esa válvula está adosada al turbo.. y al intercambiar, va con él.
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
Cita:
No creo que sea nada de bomba. Colocamos un sensor de presion y vimos que el la bomba inyecta la misma presion que en el otro motor... si, ya se que puede ser un problema de falta de sincronía, y que esto no se ve con un sensor, pero pienso que si la bomba estuviera defasada, los síntomas serían otros. La cuestion es: qué hay dentro del silenciador.. alguien lo sabe?..sólo fibra?, fibra sobre acero?...se me ocurre la siguiente prueba. Un pequeño taladro en el silencioso y medir la presion con un sensor de baja . A continuacion, efectuar el mismo test en el otro motor. La reparacion de ambos taladros no creo que sea difícil. Hoy voy a puerto, el lunes subo una fotos para que tengais una idea de qué hay en la sala de máquinas. Otra cosa mas. Podría desmontar el filtro de aire e inyectar presion por la entrada del turbo. Supongo que en un sistema correcto NO DEBE HABER PERDIDAS, no?...ni siquiera por lis cilindros cuyas válvulas de admision estén abiertas... Si hay pérdidas debe ser por la carcasa del intercoler ( como al amigo...) juntas (no creo.. es demasiada la presion que se pierde) o por los cilindros (tampoco lo creo, la falta de compresion haría salir aceite por el respiradero del carter...). Esta es la pregunta...las pérdidas deben ser CERO..correcto?. (PD: Parecemos el Dr House haciéndo cábalas con diágnóstico diferencial...) |
#25
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Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.
te veo con iliusion pero no es suficiente. Lo del variador igual que en un encendido puede hasta frenar el motor es decir funciona bien en el rango de revoluciones que le viene bien. Pero empieza por lo facil lo de silenciador. La sobrepresion del escape la puedes probar prro siempre en el mosmo sitio. Piensa que tienes un motor que va bien y el otro mal. No cambies nunca dos cosas solo una.. Insisto. Lo de cambiar la bomba no rs complicado. Explicale al mecanico que si le pone el trabador del volante a los dos motores en ese momento tiene los dos en el mismo punto. Entiendo que es una bomba en linea y no rotativa que es mas complicada. Lo del silenciador no deberia preocuparte. El gasoil es lo que tiene si a la salida del turbo no llevara nada no se notaria. Saludos a todos pero desde el movil no puedo hacer mas.
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