|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Batería tarda en cargar unas 36 horas
Unas rondas de buen grog para todos .
Resulta que llevo en mi semirrigida una batería de respeto de esas básicas de gel de Norauto , la tengo unos 5 años y nunca la he puesto en servicio. Cada verano , que es cuando uso la barca , la cargo (cargador de enchufe normalito) y normalmente tarda unas 12-18 horas en cargarse , pero esta vez ha tardado cerca de 40 horas , mi preguntas son : -Es normal que tarde tanto ? -Puede ser síntoma de que la batería esta en mal estado ?? -Puede ser que el año pasado se me olvidara cargarla y este año estaba totalmente vacía?? -He comprado en amazon un tester , cuando me llegue haré las comprobaciones de voltaje a ver que saco en claro , teneis experiencia con estas medidas ?? Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
Batería tarda en cargar unas 36 horas
Unas rondas de buen grog para todos .
Resulta que llevo en mi semirrigida una batería de respeto de esas básicas de gel de Norauto , la tengo unos 5 años y nunca la he puesto en servicio. Cada verano , que es cuando uso la barca , la cargo (cargador de enchufe normalito) y normalmente tarda unas 12-18 horas en cargarse , pero esta vez ha tardado cerca de 40 horas , mi preguntas son : -Es normal que tarde tanto ? -Puede ser síntoma de que la batería esta en mal estado ?? -Puede ser que el año pasado se me olvidara cargarla y este año estaba totalmente vacía?? -He comprado en amazon un tester , cuando me llegue haré las comprobaciones de voltaje a ver que saco en claro , teneis experiencia con estas medidas ?? Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
Re: Batería tarda en cargar unas 36 horas
Tendrías que decirnos cuantos amperios por hora da el cargador y cuantos amperios de capacidad tiene la batería.
De todas formas las baterías no son eternas y con 5 años es fácil que este sulfatada ,sobre todo si ha sufrido descargas profundas
|
||||
|
||||
Si la cargas una vez al año, la batería no te puede durar mucho. No admiten descargas tan profundas.
|
|
||||
|
||||
El cargador es de 4 Ah , y la batería de 60 , así es que en 15 horas tenia que haberla cargado . He medido los Voltios y ha dado 13.8 , es decir carga completa , la voy a dejar unos dias a ver que pasa y os cuento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
Hola JAMPANA. Las baterías deberían mantenerse cargadas, y, en caso de estar fuera de uso, debieran estar desconectadas de cualquier circuito, y ser cargadas una vez al mes para mantenerse en buen estado. Eso es lo que dicen los libros.
Por otro lado, una batería de 5 años está ya bastante vieja y puede que no tenga mucho que dar de si. Para saber si funcionará deberías probar con el multímetro el voltaje que tiene cuando termine de cargar (deberían ser unos 13,5V y no menos de 12V) y cuanto desciende al conectarle una carga como una lámpara de 10W (como de la luz de giro de un automóvil). Si la medición baja de los 12V la batería está deteriorada Espero te sirva |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snurf | ||
DANI3 (28-08-2019) |
|
||||
|
||||
Gracias por tua ayuda , medi con el tester después de cargarla y me dio 13.8 V , voy a esperar unos dias haber como aguanta la carga .
Seguramente la sustituya y compre otra de respeto |
|
||||
|
||||
Muchas gracias , creo que comprare otra batería
|
|
||||
|
||||
Miraste el nivel del electrolito....
Si está bajo, agua destilada al canto... Batería totalmente cargada en reposo 12.7Vc,si le pones una carga de 5-10 A cronometra cuanto tiempo tarda en llegar a 11..5V. Saludos |
|
||||
|
||||
Es de gel , no tiene agua destilada
|
|
||||
|
||||
Despues de una semana continua la bateria recargada con 12.8 V , como ya se acaba el verano no la cambiare , lo dejare para el verano que viene
Gracias a todos por las ayudas |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu batería está correcta, enhorabuena!
Estilo | |
|
|