![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Antes que nada unas rondas para todos Resulta que este año cuando saque el barco para mantenimiento le cambie los tornillos que amarran los silentblock al barco, estaban roscados directamente a la fibra, le he cambiado los tornillos pero no veo qe eso quede robusto, con las vibraciones seguro que se aflojan, la pregunta es que le puedo poner para que queden mejor y no se muevan Adjunto imagen de como esta ahora montado ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para dejar esto bien, hay que sacar el motor y trabajar sobre la bancada. Hay que hacer unas placas de acero donde vayan unos taladros roscados. Estas se deben enfibrar y despues volver a colocar el motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si la rosca en la fibra está en buen estado, es decir, apretas como un hombre no se pasa y se queda fuerte, les puedes poner arandelas grower. El conjunto sería arandela plana-grower-cabeza de tornillo. Las arandelas estriadas también van bien, estas sin arandela plana, directamente. Cualquiera de las dos son específicas para vibraciones.
En el caso de que la rosca en la fibra esté en mal estado te tocará hacer lo que dice el cofrade. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
esa bancada parece de madera enfibrada, para estos casos tambien se usan los esparragos mixtos.
https://drive.google.com/open?id=1R1...tzec9nGUwxsY8B Algunos ejemplos; http://cort.as/-Osz1 La parte que va a la bancada se deja fijada con algun pegamento fuerte del tipo epoxi o similar y ya no se mueven. La parte visible usa una tuerca y una arandela normal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrias decir que tipo de pegamento??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que he comentado, algun bi-compuesto del tipo Pattex extreme pro (perdon por dar una marca comercial) o algo similar de otras marcas.
Supongo que cualquier epoxico de dos componentes o similar, hoy en dia hay tropecientos productos para todo.
yaqueman (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se enfibra esas placas se pueden soltar al apretar??? no he visto muchas imágenes de como lo tienen montado otros barcos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,unas rondas para todos🍺🍺
Esta mañana hemos sacado el motor para arreglar bancada, me podéis decir donde puedo comprar los silentblock nuevos?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos los venden en IMNASA.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en internet no se ven los modelos 😪 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en mecanocaucho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
yaqueman (08-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa empresa los compre yo y tienen todos los modelos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Ya los he comprado en una tienda de la zona donde me han aconsejado muy bien, pongo una imagen de ellos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|