La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2019, 11:45
IAE IAE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Velero Ocasion. Revisar casco siempre?

Saludos y unas rondas .

Mi pregunta es, en la compra de un velero de segunda mano, ya con sus años y de un precio en torno a los 6-7 mil €. Sería imprescindible una varada para revisar el casco , timón, etc... con su consecuente gasto? O tratándose de esos precios bastaría con demostrar el mantenimiento con facturas, fotos, etc y fiarse de la legalidad del propietario? Y una prueba de navegación claro.
Y lo mismo para el motor? O sumando varada, revisiones por un competente y demás la cosa ya se sube de presupuesto y no interesa?

Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 11:49
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Ocasion. Revisar casco siempre?

Por 6 o 7 mil euros hay lo que hay en el mercado. Pero si no lo subes y tienes un problema podemos hablar de 3 mil euros o más de reparaciones.

Yo siempre subo.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 11:59
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Revisión, revisión.
So pena de coger el evidente riesgo.
Un barco con mal estado del casco y/o uniones se te puede ir a pique en el mar o en puerto.
Menuda movida reflotarlo.
Te quitas de movidas.
Una suspensión no es tan cara.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 12:31
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Mejor mirar antes que llorar después...yo saqué el mio y me cobraron 50 euros por subir bajar en Orio,creo que mereció la pena
Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 12:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

A ver IAE

Como parece que no dominas mucho el tema, vamos a establecer algunas premisas que son, más o menos de aceptación generalizada.
Para comprar algo usado lo lógico es verlo y por tanto analizarlo.
En el sector náutico que es el que nos interesa en este caso.
Primero hay que verlo y segundo probarlo. (El orden de factores no altera el producto).
Hay mucho carota en ambos lados de la operación, pero también hay personas honorables.
Cuando se vende algo usado, algún defecto siempre habrá. Así que hay que actuar en consecuencia. Se aceptan esos defectos y se asume lo que se compra por un precio que es menor al pagado por nuevo.
Embarcación en el agua: Como yo soy un carota, pido para navegar y probar y luego digo que no me interesa. Me han dado un paseo gratuito, que listillo soy…...
El vendedor se siente utilizado.
Por otro lado, lo que no veo no sé cómo está, hélice, timón, (orza si es un velero) motor, electricidad …….
Todo es llevarlo a un acuerdo entre caballeros.
Normalmente si el barco está en el agua, lo miro, lo analizo….veo que me interesa.
Si hay que probarlo, asumo los gastos del combustible.
Me sigue interesando, quiero verlo en seco. Hay que enseñármelo. Pago la varada.
Veo problemas y /o no me interesa, al propietario o vendedor no le he ocasionado gastos.
Que me gusta y llegamos a un acuerdo de compra. El vendedor ha de comprender que yo necesito ver lo que compro. Él asume los gastos. De combustible, de varada……y se los descuento del precio al que hemos llegado ambas partes en el acuerdo.
Esto lo planteas antes y el vendedor normalmente debe aceptarlo, no está escrito pero es la dinámica habitual.
No mirarlo, supone una aventura para el comprador al fiarse de la palabra del vendedor.
El vendedor si no tiene nada que “ocultar” ha de comprender que las cosas se deben de poder analizar y mirar.
Todo es hablarlo y estar o llegar a un acuerdo.
Como en toda negociación.
Que te fías y compras a ciegas, será tu responsabilidad futura.

Llevar un mecánico, un perito, ver las velas.......Eso ya es algo que tienes que valorar.
Un cofrade de esta taberna, un amigo............., igual te ayuda y poco te supone.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
juanjohigadillo (14-11-2019)
Antiguo 13-11-2019, 11:13
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A ver IAE

Como parece que no dominas mucho el tema, vamos a establecer algunas premisas que son, más o menos de aceptación generalizada.
Para comprar algo usado lo lógico es verlo y por tanto analizarlo.
En el sector náutico que es el que nos interesa en este caso.
Primero hay que verlo y segundo probarlo. (El orden de factores no altera el producto).
Hay mucho carota en ambos lados de la operación, pero también hay personas honorables.
Cuando se vende algo usado, algún defecto siempre habrá. Así que hay que actuar en consecuencia. Se aceptan esos defectos y se asume lo que se compra por un precio que es menor al pagado por nuevo.
Embarcación en el agua: Como yo soy un carota, pido para navegar y probar y luego digo que no me interesa. Me han dado un paseo gratuito, que listillo soy…...
El vendedor se siente utilizado.
Por otro lado, lo que no veo no sé cómo está, hélice, timón, (orza si es un velero) motor, electricidad …….
Todo es llevarlo a un acuerdo entre caballeros.
Normalmente si el barco está en el agua, lo miro, lo analizo….veo que me interesa.
Si hay que probarlo, asumo los gastos del combustible.
Me sigue interesando, quiero verlo en seco. Hay que enseñármelo. Pago la varada.
Veo problemas y /o no me interesa, al propietario o vendedor no le he ocasionado gastos.
Que me gusta y llegamos a un acuerdo de compra. El vendedor ha de comprender que yo necesito ver lo que compro. Él asume los gastos. De combustible, de varada……y se los descuento del precio al que hemos llegado ambas partes en el acuerdo.
Esto lo planteas antes y el vendedor normalmente debe aceptarlo, no está escrito pero es la dinámica habitual.
No mirarlo, supone una aventura para el comprador al fiarse de la palabra del vendedor.
El vendedor si no tiene nada que “ocultar” ha de comprender que las cosas se deben de poder analizar y mirar.
Todo es hablarlo y estar o llegar a un acuerdo.
Como en toda negociación.
Que te fías y compras a ciegas, será tu responsabilidad futura.

Llevar un mecánico, un perito, ver las velas.......Eso ya es algo que tienes que valorar.
Un cofrade de esta taberna, un amigo............., igual te ayuda y poco te supone.

Un saludo

A ver, toda la teoría del proceso de compra la sé. Lo que no sabia si también convenía aplicarla a embarcaciones “pequeñas “. Imagino que una mezcla de desconocimiento y vergüenza igual. Aunque pensaba que era lo correcto. El problema es que no tengo todavía amigos, conocidos, mentores en el mundo de la vela. Solo compañeros de un club de vela ( barcos compartidos por grupos de gente) pero que al no ser armadores ni encargarnos del barco pues como que saben de esto lo mismo que yo, la teoría sólo.
Pero tomo nota, y si al final después de la prueba de navegación estamos convencidos pues negociaremos la varada y demás temas como me indicáis. Imagino que leyendo podré completar la idea que tengo de los puntos a mirar en una revisión ocular de los “bajos” y motor. (Sino encuentro a alguien de aquí a la fecha).
Gracias por los consejos a todos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2019, 11:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Mejor mirar antes que llorar después...yo saqué el mio y me cobraron 50 euros por subir bajar en Orio,creo que mereció la pena

Por cierto Bilbao Pilot, el barco en cuestión es un sangria25 del 85
Citar y responder
Antiguo 13-11-2019, 13:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si dices en que zona resides, o dónde hay que ver el barco, igual alguien te aconseja y te ayuda desinteresadamente.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2019, 16:42
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IAE Ver mensaje
Saludos y unas rondas .

Mi pregunta es, en la compra de un velero de segunda mano, ya con sus años y de un precio en torno a los 6-7 mil €. Sería imprescindible una varada para revisar el casco , timón, etc... con su consecuente gasto? O tratándose de esos precios bastaría con demostrar el mantenimiento con facturas, fotos, etc y fiarse de la legalidad del propietario? Y una prueba de navegación claro.
Y lo mismo para el motor? O sumando varada, revisiones por un competente y demás la cosa ya se sube de presupuesto y no interesa?

Que preguntas!!!! Siempre hay que revisar todo, aunque fuese nuevo
Antiguo 13-11-2019, 22:02
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Si está bien,barco para lo que quieras e ir a donde quieras
Citar y responder
Antiguo 14-11-2019, 19:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Magnifico barquito, toda una institucion en francia, diseño del gran Philipe Harlé que aguanta lo que sea.

Si esta en buen estado tienes barco para muchos años.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro