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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades,
en abril aplique antifouling la caso y helice (no me acuerdo de la marca, porque me ayudo el del varadero, pero el resultado era que la helice quedaba negra, despues de un primera imprimacion verde). El tema, es que en 7 meses, he visto que el casco esta perfecto sin casi caracolillos adheridos, pero la helice y el eje, estan llenos, tan llenos, que tengo que sacar el barco dela agua para lijar e imprimir otra vez, porque el barco no anda. Sabeis porque en solo 7 meses, se me ha llenado de caracolillos? es normal? Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elgrrrrau | ||
caravillo (01-12-2019) | ||
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#2
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En mi opinión no hay ninguna patente para helices que sea tan efectiva como el antifouling que le damos al casco.Lo único que funciona es el mover el barco lo máximo posible.Hasta la velox que tiene muy buena fama,en mi caso se llena mucho antes de caracol que el casco.Como encima tengas alguna pequeña vibración en la hélice la pintura te durara días.
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#3
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Si el casco está limpio puedes alargar unos meses la varada poniéndote el neopreno y limpiando bien la hélice. Se hace en un plis-plas
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#4
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Cita:
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#5
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El proceso descrito se repite en mi barco, año tras año.
Y eso que también uso Velux; pero creo -mejor dicho, sé-, que es una batalla perdida. Nos vencen los caracolillos. Por Galicia los llaman "arneirones", pero da lo mismo. Se pegan en la hélice, haciéndose notar su presencia, en que el motor "tira" poco, y a determinadas revoluciones, aparecen vibraciones. Neopreno, cuchillo y unos buenos guantes, lo solucionan parcialmente. Muchas veces pienso que es un castigo del Mar, por navegarle poco; ya que los que trabajan en él, lo sufren menos. Copas de buen Ron, y resignación. (¡¡ Me ha salido un pareado !!). ![]() |
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#6
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aqui en el Mare Nostrum de Junio a casi Noviembre no hace falta neopreno![]() yo hago antifouling en primavera y una o dos zambullidas en verano. Ojo mejor usar guantes la helice te puede hacer cortes. Las herramientas como cepillo de puas metalicas yo lo ato con un cabo no sea que si lo pierdes se te va al fondo seguro ... ![]() |
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#7
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Buenas
Yo tengo helice de bronce plegable en saildrive (aluminio) Uso el barco casi todas las semanas (la helice menos, obviamente) La helice la tengo bruñida y al botar solo la pringo de grasa nautica y no coge demasiado caracolillo El saildrive con imprimacion y antifouling especifico de aluminio. Coge poco caracolillo La vida de helice y eje o la limpias tu o te la limpian con neopreno guantes etc, o se levanta un momento el barco, se asea la propulsion y se vuelve a botar. No hace falta lijar y pintar, aunque se puede hacer, obviamente Saludos cordiales ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#8
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Cita:
Yo también la aplico pero este año me ha durado menos de un mes, así que neopreno, guantes y rasqueta. Entrado el invierno crecen menos bichos, al menos por la costa brava. |
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#9
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Cita:
salud! ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#10
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Cita:
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#11
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Los tres últimos años me han dado en la hélice un antifouling silicona y ni un bicho.
Antes salía como un arrecife. |
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#12
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LP706, por favor, amplíanos datos sobre la marca de la patente con silicona que das a tu hélice.
Hay que experimentar todas las posibilidades. Gracias anticipadas. |
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| Etiquetas |
| caracolillos, helice, mantenimeinto |
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