|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y supervive
Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y supervivencia"
Hoy ha salido en exposición pública la modificación del 973/2009 en cuanto a la eliminación del certificado de especialidad "Botes de rescate (No rápidos) y supervivencia". Por lo que según solicitud de ANPPER, para la obtención del PPER o para su renovación quedará de la siguiente manera: La letra d) del apartado 1 de la disposición adicional quinta pasa a tener la siguiente redacción: d) Poseer las siguientes tarjetas y certificados de acuerdo a las atribuciones desarrolladas por la Dirección General de la Marina Mercante: - Tarjeta profesional de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima; o bien certificado de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima si aún no ha realizado el canje por el título de operador general o restringido. - Formación sanitaria específica, inicial o avanzada. - Certificado de especialidad de formación básica en seguridad.» Saludos |
5 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (29-01-2020), Nerderel (29-01-2020), Pepota (30-01-2020), rascarcio (14-12-2020), scampolo (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super
Gran noticia para los que estamos preparando pper y aún no hemos sacado ese certificado, nos ahorraremos unos eurillos. Si he entendido bien solo, hay que sacarse dos, el de formación básica y el de formación sanitaria?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor | ||
javichi (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super
Con suerte a partir del 1 de julio
|
|
||||
|
||||
Efectimamente, según el documento, entrará en vigor el próximo 1 de julio, siempre y cuando no haya algún cambio.
Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
... y el de operador Restringido SMSSM
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
javichi (29-01-2020) |
|
||||
|
||||
Muy buena noticia, la cual me ha ahorrado ademas de 390 euros, cinco dias de perdida de tiempo...
Otro disparate de esta gente.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hernantenerife | ||
javichi (31-01-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos dias, pues yo me he sacado todos los certificados de especialidad:
Básico de seguridad Operador restringido Buques de pasajes Contra incendios sanitario inicial y me falta el botes de rescates no rápidos, aprobé el teórico, en marzo de 2018, por lo que tengo de plazo hasta marzo de este año, y realizar el curso para que luego lo quiten me parece una perdida de tiempo y sobre todo de pasta, esto es un cachondeo, y creo que no me lo voy a sacar y perder el PPer |
|
||||
|
||||
Cita:
Valora la urgencia que tengas y decide. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Pero para los que queremos trabajar la próxima temporada.... creo que no nos libramos de realizar este curso. A partir del 1 julio... te pilla de lleno. Así que a pasar por caja. ¿Alquien sabe qué tardan en tramitar el PPER una vez lo solicitas? Saludos |
|
||||
|
||||
Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y supervive
Cita:
Efectivamente,si tramitas el certificado antes del 1 de julio, como tú bien dices, hay que pasar por caja... Una vez tramitado todo el papeleo menos de una semana. Saludos, Javichi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, De todas formas antes de pagar por el curso yo me informaria en la dirección provincial del ISM (Instituto Social de la Marina) de la región en la que esteis cada uno porque suelen hacerse varios cursos de botes no rápidos al año y son gratuitos (ademas de pagarte alojamiento y manutención durante el curso) Yo he sacado los certificados en el ISM y todos sin coste alguno. Aunque claro, tienen que coincidir las fechas de los cursos con vuestra disponibilidad, que no siempre es facil. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Espero poder hacer los tres ( Formacion, operador Restringido y sanitario inicial ) a través de ellos pero a este ritmo , me temo no me dará tiempo a tenerlos para septiembre del 21. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Scampolo, Yo he hecho todos en Asturias, y además desde la solicitud del curso hasta que me llamaron para ir no pasó casi nada de tiempo. De hecho en algún curso ha venido gente de galicia para rellenar las plazas libres y viceversa (el de operador restringido me han mandado a vilagarcia de arousa a hacerlo porque habia plazas libres). El unico que se me resiste, porque solo hay una plaza para asturias por curso, es el de patrón portuario. Espero que tengas suerte y te llamen pronto, si no vente para asturias un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MrGadett | ||
scampolo (27-02-2020) |
|
||||
|
||||
Ya me gustaría
|
|
||||
|
||||
Hola! En vista de que en esta convocatoria del examen teórico del PPER, había una clara intención por parte de la DGMM de no currar mucho el primer trimestre del año...me voy a dedicar a los cursos y a ver si hay más suerte con la convocatoria que esperemos saquen el marzo.
¿Salió el BOE finalmente descartando el "certificado de especialidad de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)"?. Por los posts anteriores, no me queda claro si el de "lucha contra incendios" sigue siendo necesario o no? Mil gracias!! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Alguien tiene el enlace o documento de la exposición pública que modifica el RD 973/2009 al que se refiere el cofrade Javichi en su primer mensaje de este post? Por qué se habla en el post de la fecha del 1 de julio para su publicación? Editado por scampolo en 12-02-2021 a las 14:48. |
javichi (12-02-2021) |
|
||||
|
||||
Quedo también a la escucha del hilo. No encuentro nada por internet.
|
|
||||
|
||||
yo he preguntado hoy y me han respondido esto.
"Buenos días, De momento no tenemos noticias de cuándo puede publicarse la normativa a que se refiere, así que a día de hoy para solicitar el PPER es necesario el certificado de botes de rescate no rápidos. Un saludo" así que habrá que hacerlo o esperar hasta el día del juicio final |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a levantito | ||
buzo (15-02-2021) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Me parece una estupenda noticia!!! Gracias por compartir la información. Un saludo a tod@s |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos
El otro día viendo la postertulia de a toda vela, en los primeros minutos se explica perfectamenete la gran cagada que hizo la DG....., lo que no sé si hay hecho alguna reclamación al respecto ó algún anexo del cuál se hable de la eliminación del mismo.
Pongo enlace de youtube: https://youtu.be/6-DNlhyB-vA Un saludo y buena proa
|
||||
|
||||
ANPPER ha publicado en su Facebook algún avance sobre la eliminación del certificado de botes no rápidos... esperemos prospere esta vez y no pasen otros dos años desde los últimos tambores de guerra...
|
k9slater (12-03-2021) |
|
||||
|
||||
Perdon por reflotar este asunto, pero no tengo claro que pasa con el PPER y los botes de rescate no rápidos
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|