![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Estoy ayudando a un compañero de trabajo a sacarse el PER, además así me sirve para repasar. No he sido capaz de hacer bien el siguiente ejercicio de Diciembre 2019, el texto dice:
Calcular para el día de hoy (Diciembre 2019) , suponiendo ausencia de viento y corriente, el rumbo de aguja para ir desde un punto situado a 5 millas al Oeste verdadero del faro de Cabo Espartel, hasta otro punto situado a 5 millas al Sur verdadero de Punta Camarinal. El desvio en la zona para este rumbo es de 1º al Este. Respuestas : a.- 043,2º b.- 044,5º c.- 045,1º d.- 041,9º Dan por buena la respuesta A. Cogiendo la Declinación magnética de la carta 2º50W 2005 (7E) Saco la Declinación magnética para el año 2019 y me sale: 7´X 14 (años diferencia 2019 - 2005) = 1º 38' 2º50'W(-) - 1º38'E(+) = 1º 12' W(-) dm= -1º W redondeando. He marcado 5 millas al Oeste verdadero del faro de Cabo Espartel, es decir a 270º de Cabo Espartel. He marcado 5 millas al Sur verdadero de Punta Camarinal, es decir a 180º de Punta Camarinal. Y he aquí mi duda si la he marcado bien, ya que mi interpretación es el faro de Punta caraminal (lágrima negra cuya punta termina en una estrella) y los datos del faro en carta son Oc(2) 5s 13 M. Saco un Rumbo verdadero de 39º La corrección total de 0º desvio +1ºE declinación magnética -1ºW total 0º Ra = Rv - (+-Ct) Ra = 039º - 0º; Ra = 039º y la respuesta correcta es 043,2º Sabría alguien indicarme en qué me equivoco? Muchas gracias y unas birras tabernero... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|