![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya por delante una ronda!
![]() Recién presentado en el foro, os introduzco brevemente la situación: tenía prácticamente apalabrada la compra de un 25 pies, con pocos años (12) y un amarre en un puerto maravilloso, que nos encantaba. Incluso había encargado y pagado ya un peritaje para ver que todo estuviera bien. Pero el coronavirus me ha hecho plantearme que (a) a lo mejor no es momento de gastarme todo ese dinero, con la incertidumbre económica que viene; pero que (b) la vida es muy corta ¡no quiero posponer mi sueño de tener un velerito! Quién sabe cuándo y qué nueva pandemia nos vendrá... Así que, con tiempo por el confinamiento, he encontrado en un puerto más cerca de casa un amarre disponible de 8x3 (más barato además, aunque no es el puerto que queríamos... pero lo tengo a menos de 10 mins de coche) y un Etap 26 en venta, del 87. Jarcia renovada, ITB recién pasada, velas en buen estado...y a un precio que a mi me parece bueno. Al menos es 1/3 del precio del anterior. Con esta combinación creo que podría gastarme el dinero y cumplir el sueño sin (muchos) remordimientos, además de conseguir la preceptiva autorización administrativa (de mi mujer ) .Os pongo unos cuantos datos para centrar el tiro: presupuesto anterior eran entre 20-25k para compra, el nuevo son máximo 10k y cuanto más barato mejor. Presupuesto anual de mantenimiento (incluyendo amarre, en Mallorca) serían unos 5000. Plan de navegación: yo recuperar el salir a vela después de algún tiempo; bastante salida en solitario entiendo, aprovechando que estaría cerca de casa. Después salidas de día con mujer e hija (¡ahora hará un añito!), a ver si consigo que ganen afición. Por cierto: el almirantazgo deniega pernoctar en el barco y exige wc "separado" ![]() Las dudas: (1) ¿veis una burrada el razonamiento?; (2) ¿cosas a mirar específicamente del Etap 26 cuando lo vaya a ver postconfinamiento? He encontrado en el foro info del 24, 28 y 30, pero muy poquito del 26 y tampoco de problemas específicos de este astillero con el paso del tiempo. También he encontrado googleando el manual del barco, pero claro, ahí no ponen qué hicieron regulín y se puede estropear con el tiempo ![]() Ale, pues nada, ya me he estrenado en el foro con un tocho... ![]() ¡Un par de rondas a mi cuenta para digerirlo y que me cojáis cariño! ![]() ![]() !!! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|