![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
A veces me revienta tener razón, como sabéis, desde Anavre presentamos propuestas para el desconfinamiento náutico y visitas de seguridad básicas a los barcos... es un caso de urgencia, pero de momento no hay respuesta en un sentido ni en otro.
Entretanto hoy se han quemado varios barcos en la Marian de Valencia, todo apunta a un cortocircuito, pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que posiblemente esto se habría evitado si se hubiera permitido a los armadores revisar sus barcos, con todas las precauciones sanitarias necesarias, por supuesto. Aquí tenéis el enlace a la noticia en la web de Anavre, https://anavre.org/2020/04/28/incend...s-en-valencia/, y la nota de prensa en la que se recoge también el escrito que presentamos ayer al Gobierno de España junto con otras 16 asociaciones que se adhirieron y avalaron su contenido. Faltan unas cuantas a las que se invitó, pero cuyas respuestas no nos llegaron a tiempo, lo que no impedirá que puedan adherirse o mostrar su apoyo cuando les sea posible. Por otra parte, estamos colaborando con ANEN, CEACNA, FEPDT y la Administración en la redacción de un protocolo que permita un retorno seguro a la práctica de la náutica de recreo y también la creación de un entorno seguro para los empleados y clientes de las empresas náuticas y puertos deportivos. Esta vez sí que no brindo.... ni siquiera para quitarme el mal sabor de boca. |
| 7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Garbinet (02-05-2020), jotaguirre (03-05-2020), Maddog (30-04-2020), miguel ibiza alm (28-04-2020), ROyOR (02-05-2020), Sargantana NL (29-04-2020), Wilow (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho ánimo y gracias por vuestra labor mas altruista q otra cosa. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
grumetedelmar (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la responsabilidad por esos daños los propietarios tienen que unirse y demandar a los organos administrativos responsables (en este caso la DGMM y los organos administrativos de las CCAA que emiten las notas aclaratorias.) por no haber establecido un protocolo de visitas controladas para realizar los mantenimientos minimos a los barcos...es una causa de necesidad la realización de dicho mantenimiento para evitar daños mayores recogida en el propio RD art 7 punto g)...no es de recibo que se permita salir a mantener una huerta y no a realizar un mantenimiento minimo en un barco...no solo eso no es de recibo que se permita mantener los barcos de lista 3ª a sus armadores y que no se permita a los otros armadores de 6 y 7 mantener sus barcos, es desde luego una discriminación que no se sostiene.
Creo que la via es que todos aquellos que tengan daños por no haberse implementado dicho mantenimiento reclamen los daños via administrativa y si no les hacen caso via judicial, hay posibilidades reales de implementar medidas respetando los requisitos estrictos del RD, para que los armadores puedan realizar una visita cada semana/10 dias a los barcos para un mantenimiento mínimo. En el documento emitido para satisfacer a la ANEM el propio DGMM reconoce la necesidad de los mantenimientos minimos en los barcos, por lo que es un paso obligado establecer medidas para que los armadores puedan respetando las normas del RD acudir a realizarlo. no brindo por supuesto.
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-04-2020 a las 16:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
grumetedelmar (05-05-2020), pil pil (29-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso igual, no confiaria mucho en ANEM para nada. al enemigo hay que tenerlo cerca y vigilado, pero nada mas.
Apagapenol (01-05-2020), grumetedelmar (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo cuando hablo de la Administración, ni de sus secuaces.
|
|
||||
|
||||
|
Como sabéis vivo a bordo. Aquí hay más de 1000 barcos. Al 80% no se acerca nadie, con suerte el 35% navega algún día al año, menos del 10% navegan con asiduidad.
La probabilidad de haber evitado ese incendio permitiendo que los armadores vayan a puerto, sinceramente, se me antoja baja. Seamos realistas ;-) No brindo porque es una penita ver barcos arder y armadores con el sueño en vilo.
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es una cosa que no sabremos, si estaba enganchado a tierra se podía haber desenchufado, de todas maneras es una papeleta.
Hace un rato me acaban de pasar fotos de otro barco, de unos 10-12 metros, hundido. Algún grifo...... En fin............ Un saludo,
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|