![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para el personal, que ya es la hora
![]() Perdón si este tema aparece en otro hilo, pero no lo he hallado. Si es así, espero que alguien me remita a dicho enlace. El asunto es sobre las cortinas del interior de un velero de 28 pies (sun dream). He intentado fijarlas con Velcro, solución estética, sencilla y poco aparatosa, pero poco duradera. El calor hace que el pegamento se licue y acaba despegándose del marco de aluminio. En la medida de lo posible quiero evitar perforar la fibra, por lo que si alguien tiene algún bricoconsejo que funcione, quedaría más que agradecido. Gracias y paciencia, los días pasan, y el mar espera. Buen finde, compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días
Yo utilizo broches de presión para las cortinas y mosquiteros. El macho fijado al marco de la ventana y la hembra en la cortina o mosquitero. No se si allí en España los llaman del mismo modo y no he podido subir una foto, así que paso el link de Wikipedia del broche que utilizo. Hay que utilizar los de bronce cromado y no los de hierro bronceado o cromado. https://es.wikipedia.org/wiki/Broche_de_presión Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso ventosas... el velcro muy mal asunto. Saludos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ingenioso desde luego es. Supongo que pegado al cristal, pero, ¿no se despega fácilmente con el sol cuando se seca?
Muchas gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pogo | ||
JORDI.CNV (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, espero que os vaya bien el "confitamiento".
Yo llevo años con una ventosa puesta en el parabrisas del barco y no se ha caído nunca y eso que le da el sol todo el año. Sujeta un "Ojo que todo lo ve" de cristal que se balancea un montón y sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así da gusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso también broches de presión. Pero si no quieres atornillar, mal asunto. Puedes probar con las bandas de iman es cinta imantada, la del barco va pegada y la de la cortina le puedes hacer un dobladillo y meterla dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Importante que el peso sea poco, si pesa, se acaba despegando
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo contramarco de madera en todas las ventanas y los atornillo a la madera.
En el barco de un amigo que tiene cantracubierta de fibra los atornillamos a la fibra. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo fijas el macho al marco? ¿Pegado? Muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Igual se pueden fijar con un punto de sika blanco, otra opción a lo mejor podría ser con masilla Epoxy de fontanero, yo la he utilizado para tapar agujeros y es barata y muy resistente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacía lo mismo que tú. El macho al cerco (en mi caso de aluminio) y la hembra en la cortina. Los machos los fijaba con un tornillo de rosca-chapa. Aguantaron muy bien durante muchos años. De hecho cambié las cortinas un par de veces ( en 12 años) sin tener que tocar los machos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tornillos con longitud mínima para no perforar fibra, claro. Y, perdona la ignorancia, ¿taladro previo o directamente al aluminio? Gracias y una ronda para ti ![]() Bueno, para todos, claro. Editado por Pogo en 12-05-2020 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Taladro previo al aluminio (del diámetro adecuado a los tornillos) y luego directamente al aluminio. La fibra ni la toco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|