![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!
Os adjunto una foto de un fenomeno que vi hace un mes en las islas cies en galicia y que nunca habia visto . Si alguien lo ha visto alguna o sabe porque se forma esa especie de anillo estare encantada de escucharos.bicos tanger soto ![]() p.d: Yo supongo que los tiros de la explicacion iran por fenñómenos de refracción y reflexión de los rayos solares en las partículas de vapor de agua...
|
||||
|
||||
|
Se llama halo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zuga. Es que nunca me habia fijao...(soy un poco despistada..
)bicos tanger soto ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Zago, este fenomeno se llama halo y es bastante común, pues si bien la primera vez que lo ves sorprende, luego vuelves a verlo otras veces lo que te augura una larga vida.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Así me gusta, hay que mirar al cielo para amar la meteo ![]() Se trata de un halo producido por la refración de los rayos solares en una capa de nubes altas (tipo cirros). Suele ser indicativo de llegada de una borrasca en las próximas 24-36 horas, como se lleva diciendo desde hace muchos siglos, también con la luna. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el efecto es producido por cristalitos de hielo.
La foto me parece muy buena. http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...t_sunrings.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, creo que anuncia la llegada de un frente cálido.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo, hay que mirar mucho pal cielo para ser buen meteorologo! bicos tanger soto ![]()
|
||||
|
||||
|
Luna que presenta halo, mañana húmedo o malo.
Cuando el sol está en su casa (halo), lloverá pronto ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto un noche de Luna llena : espectacular , pero las fotos salieron de pena
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues mira lo que predice Meteored para las dentro de 36 horas en el Estrecho ----> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...17_149_27.html Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, a ver quien bien de esta taberna el "halo" mas bonito...si es esta taberna es fuente de sabiduria!!
bicos tanger soto ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro halo, ala!
Fotografiado en Grenada. Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Excelentes fotos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Boletín meteorológico de Vigo Tráfico | anlago | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-03-2008 13:22 |
| SOS PARTE METEOROLÓGICO en tiempo real | S_CASADO | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-04-2007 14:46 |
| Programa Meteorológico Archivos GRIB | Gladiador | Foro Náutico Deportivo | 41 | 14-01-2007 19:01 |