![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Calentitas, eso sí. Que la nevera se ha declarado en huelga y a bordo del Frescachón las bebidas andan a unos apetecibles 30º. Y parece que, de todo el equipo, la huelga está localizada en el termostato; cuando lo puenteo la nevera enfría a las mil maravillas y su aspecto deja bastante que desear, así que lo cambiaré por otro nuevo. Y ahí mi duda, porque el actual es italiano -de su marca prefiero no acordarme-, la nevera es una Danfoss N0210 y estoy viendo qué tiene sentido comprar. Varias dudas aquí, - Rango de temperaturas. He visto modelos que se mueven en diferentes bandas; ¿qué he de escoger? Por un lado, la temperatura ideal de la nevera andará por los 4-8º, pero no sé si el rango de temperaturas del termostato ha de ser ese o el de las placas (seguro que tienen un nombre más adecuado) que la enfrían, a las que parece ir unido el sensor del termostato; entiendo que estas últimas estarán unos grados por debajo de la temperatura deseada en la nevera. - Tamaño sensor. He visto sensores que tienen una longitud mayor al metro y medio, del que me sobra (ergo estorba) más de la mitad. Entiendo que no se pueden cortar y que puede dañarse de girlarlo en exceso, ¿hay modelos más adaptados a neveras más pequeñas? Diría que el que tenía no pasa de unos 75cm Teniendo en cuenta lo anterior y lo que hayáis visto los que hayáis sustuido termostato hace poco, ¿me recomendáis algún modelo que funcione bien y que no implique filigranas adicionales en la instalación? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Este te tiene que valer: https://www.amazon.es/TERMOSTATO-PRO...4661550&sr=8-8 al fin de al cabo al termostato le llegan dos cables desde el compresor y lo único que hace es abrir y cerrar el contacto para que arranque (el mismo efecto que cuando lo puenteas) si tienes cerca de casa algún comercio que se dedique a la venta de recambios de electrodomésticos deben de tener uno universal como el del enlace que te valdrá seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
¡Este es el momento para cambiarlo! https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cambie en su dia la rueda por el digital y estoy encantado
mejor y mas barato![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Mis principales puntos, - Daniel, no me funciona el enlace; podrías volvérnoslo a pasar? - Apagapenol / Ironía: suena bien, pero no tengo toma de corriente que llegue al termostato y entiendo que para un digital siempre la necesito, ¿no? Si es así, doy prioridad a la simplicidad de instalación vs. utilizar un termostato con más funciones que el actual. Adjunto imagen del compresor, por si da alguna pista sobre lo anterior. Danfoss.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corsario, me pasó algo parecido, compré el termostato original de Danfoss y se terminó el problema.
Iré a tomar la caña cuando tengas la birra fría Abrazo marinero |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Odín, tienes el modelo, que el mío era una variante italiana rara, o puedes decirme dónde lo compraste? Las
cuando quieras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A ese compresor danfos le puedes poner sin complicaciones el termostato digital, mucho mas eficaz que el suyo original, y todos los cables van conectados a esa centralita de la izq ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De qué manera? Otras centralitas Danfoss sí tienen salida, pero ésta diría que no
si estoy equivocado, soy todo oídos ![]() Adjunto ampliación de esa zona: DC.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos;
Me he decidido tras noches con el sonido del compresor sin parar a cambiar a termostato digital pero no doy con la tecla para conectarlo de nuevo. Porque se estudiaban tantas sandeces en el colegio y no se daban conceptos básicos de electrónica |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|