![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas
![]() ![]() Ayer el molinete comenzó a ir lento y al final saltaba el automático. Leyendo las recomandaciones del foro, hoy con las baterías a tope y el motor a unas 1500 vueltas el molinete en vacío funcionaba aparentemente bien. He ido a probarlo en carga después de lijar y dar un poco de limpiador de contactos a los de la caja del relé y no funcionan nada. Oigo como salta el relé, y un "tik" en el motor del molinete pero no funciona. He probado a darle unos golpes por si fueran las escobillas y tampoco. Estoy de travesía por Cartagena y con unos fondeos con mucho cabo y cadena, estamos con levante movidito, anoche con dos anclas... y me gustaría arreglarlo, si fuera posible sin meterme en el lío de buscar un mecánico por aquí. El molinete está casi nuevo 1000 W y llevo tres baterías se supone que en buen estado con 200 amperios en total. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias. Más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene los mismos síntomas que el mío que repare hace poco.
Era el rotor donde rozan las escobillas, que estaba negro de suciedad y no había buen contacto. Las escobillas también estaban muy negras aunque con poco desgaste y las cambié, pero creo que el principal problema era la suciedad del rotor. Si puedes soltar el molinete o el motor eléctrico es muy probable que lo puedas arreglar solo con limpieza. Ya me cuentas, y te iría diciendo cómo hacerlo. Editado por campesina en 27-07-2020 a las 07:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
aité (28-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]() Editado por aité en 27-07-2020 a las 10:37. Razón: Desdos torpses |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|