![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades
Tomando cañitas surgió el tema, si se tiene que desmontar la orza por golpe o revisión pernos...etc, es aconsejable desmontar el mástil,o es suficiente una buena cuna o unos vientos a tierra. Que opinais del tema |
|
|
||||
|
||||
|
Para qué quieres quitar mástil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, yo no lo veo lógico, creo que bien "acunado" no tiene que haber problema, pero había opiniones variadas respecto a posible tumbada del casco con viento alegre
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco los vientos de los varadero gallegos, pero en mi zona, al norte de Cabo de begur puede soplar una tramontana superior a 100km/h durante más de un día... En L'Escala se descuno un jod 35 y un x412 con un golpe de tramontana y una cuna mal colocada y mal orientada.... (Siempre, siempre la proa orientada a norte, en mi zona). Yo de todas formas siempre he revisado la varada y he procurado estar presente cuando he podido), desde luego retiraba el palo si se retira la orza. Pinchar el palo de nuevo y trimarlo son dos horas.
|
|
|
|
¡Hola a todos!, teniendo en cuenta aquello de "las precausiones siempre son pocas", yo no dudaría en desarbolar, y "ya que estamos", hacer una revisión del mástil y jarcia fija...
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades
Es raro en estas fechas nortadas superiores a los 40 pero puede ocurrir Yo no lo críia necesario, pero esta mañana hasta el perito lo recomenóo, con lo cual Gracias y ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo retiraba el palo.... Un barco sin orza, aún en seco, es tremendamente inestable... Barcos de patrones muy cuidadosos han caído de las cunas.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|