![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,mi barco es un taylor 50 y claro ya tiene sus años y el pozo de anclas,al pisar encima cede y parece poco firme y parece que se puede hundir,quisiera reforzarlo pero nose como,el pozo esta hecho de madera recubierta de fibra,al menos eso parece y claro la madera pues ya no es lo que era,os pongo una foto del barco para que os hagais una idea,de todas forma pondre alguna mas detallada a medida que avance el tema,unas rondas tabernero.....
este es mi barco,se aprecia de lejos el pozo![]() aver si me podeis ayudar |
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo bién. ¿ Que es lo que cede?, ¿la tapa del pozo?. Si es así creo que podrías solucionarlo pegando, con masilla de poliester un tablero marino, de espesor proporcional al área de la tapa. Lo haces por debajo de la misma y luego laminas con fibra de vidrio y resina.
Si lo que cede es la cubierta, habría de conocer el problema con detalle para darte una solución. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que cede exactamente es la zona de alrededor de la tapa,la cubierta vamos
|
|
|
||||
|
||||
|
ayuda que un dia de estos aparezco en el tambucho del ancla!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu barco, pero por lo que creo entenderte, la cubierta es un sandwich con un núcleo de madera. En ese caso es posible que el problema se deba a una deslaminación del sandwich por putrefacción del núcleo y por tanto a una disminución drástica de la resistencia de la cubierta. La solución, claro, es reforzar la cubierta. El cómo hacerlo depende de muchas circunstancia, como el tamaño de la cubierta, estensión del daño, accesibilidad desde el interior, etc.
Yo intentaría laminar a la cara superior de la cubierta, accediendo a ella desde abajo, unos refuerzos de madera, transversales y que recorrieran toda la cubierta de lado a lado, apoyando sus extremos en el casco (baos). Otra solución, como inyectar resina, te la desaconsejo. |
|
|
||||
|
||||
|
si exacto,eso es,en el nucle le e inyectado espuma de poliuretano pero se ha quedado igual,yo habia pensado dar capas y capas de fibra de vidrio por dentro del pozo,pero nose que rigidez dara eso,quiza mejor poner algun tipo de madera,metal en forma de rastreles y enfibrar encima?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuantas manos de resina de polieter, intercalando tela de fibra de vidrio entre capas, dara mucha resistencia, aunque lo mejor es poner un tablero laminado marino y fundirlo con resina de poliester, yo acabo de empoliestar el piso de la bañera de mi barco y no es tan dificil, 5 kilos con su catalizador 19€, y encima he mezclado el poliester con pintura blanca, y piso nuevo sin tener ni que pintar.
Si no tienes buen acceso a la pozeta, una solución mas sencilla seria poner unas cuadernas por dentro de la misma haciendo la función de vigas, las puedes atornillar desde cubierta con tornillos roscachapa de inox.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalación de Molinete en pozo de anclas... | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 31 | 11-12-2008 01:37 |
| Reforzar caña con pletina acero inox. SI o NO. | chema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-09-2007 11:19 |
| OT: Mi gozo en un pozo | velorio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-06-2007 19:05 |
| Reforzar jarcía | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-01-2007 16:04 |