![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.eldiariomontanes.es/regi...3011-ntvo.html
Esta mañana me han sorprendido con esta noticia. Solo se me ocurre un comentario: ¿que necesidad hay de hacer cosas así, en los tiempos que tenemos y que vamos a tener? Por otro lado hay que tener en consideración que se ha cambiado el aspecto de una señal marítima, herramienta para la navegación y seguridad en la mar, y que por lo tanto hay que introducir estos cambios en las publicaciones náuticas oficiales. En resumen: Bajo mi punto de vista, un despropósito que no beneficia a nadie, excepto a los que han cobrado, o van a cobrar, por este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo le llaman arte..... mejor como estaba !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Po a mi me gusta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no lo he podido ver en el enlace. Supongo que la cosa es que un "artista" lo ha pintado a su manera que a unos gustará y a otros no. Coincido en que es una señal marítima y parte de un paisaje y no se debería modificar por las buenas pero cuando sale un concejal "ingenioso y moderno" tiene un peligro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se me ocurre a que puede afectar el peligro, sigue luciendo por la noche igual, los cristales no se han tocado, tampoco la bocina de niebla, y seguro que de dia se ve desde mas lejos.
Si ahora ayuda a que mas personas se acerquen a verlo y genera algun puesto de trabajo en la zona, no me disgusta aunque no sea mi estilo, por mi parte se lo hubiera encargado a un buen grafitero de estilo realista, impresionista y con temas marinos. le pega más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
La pintura está en el lado visible sólo desde tierra. Si miras el faro desde la mar sigues viéndolo blanco con una franja negra, es decir, su misión como señal marítima no ha variado y continúa estando tal cual aparece en el libro de faros. Hay veces que tenemos que contar hasta 10 antes de verter opiniones gratuitamente sin disponer de la información suficiente. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en otras vicisitudes, a mi me gusta, ojalá pueda verlo antes de que se termine la "concesión". Pena que no lo hayan pintado tambien por fuera para verlo desde el mar, no habría duda de que faro se trata!
Saludos Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginate al pobre redactor del libro de faros intentando describirlo, algo asi como
WFl(3+1)W 24s Torre octogonal fantasía multicolor poncho mejicano
|
|
||||
|
||||
|
LO que se ve de la mar. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba,
Si esa foto es cierta y no está manipulada entonces soy yo quien no está bien informado, leí que desde la mar el faro se veía tal cual venía en el libro de faros y no se había visto modificado como señal marítima. En el caso que sea como la foto que pones, estoy de acuerdo con el resto de compañeros que opinan que es un despropósito. Lo que se ve desde tierra como bien han dicho.... para gustos los colores, mi opinión me la reservo, pero modificar una señal marítima como que no. Supongo que podrá ser denunciable y tendrán que volver a dejar los colores iniciales y reglamentarios, es decir, blanco con una franja negra. Quitar los lunares, las rayas y los colorines de la parte superior. Salu2 y gracias por aportar la foto ![]()
|
||||
|
||||
|
Faro de cabo Ajo
![]() ![]() punto, punto, punto, punto triángulo, triángulo, triangulo raya, raya, raya sobre franja negra y fondo blanco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
única palabra : Aberración
![]() Y parece ser que es desde el mar , se ven las ventanas cosa que no se ven desde tierra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ha tratado el tema en un pagina personal mia, por parte de marinos mercantes, usuarios de la nautica deportiva, patrones de pesca de altura y bajura, y gente que anda en temas de patrimonio y conservacion. Todos ponian las fotos y videos del faro desde su parte sur, y pedi a una persona de la zona ( de Pesues) que nos pasara una foto sacada de la cara norte, y este es el resultado. Mi opinion al respecto es que una señal maritima de primer orden como lo es un faro, su aspecto exterior no puede verse modificado de esta manera y que no me explico todavia como lo ha autorizado la autoridad maritima. Esto es lo que se veia antes, lo han cambiado por completo. Editado por trabañarru en 30-08-2020 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pueeees, quizas no sea el único cilindro pintado en Cantabria.
Revilla, visto el resultado, tambien propone a este autor pintar el Pirulí de Peña Cabarga. |
|
|
||||
|
||||
|
A blanquear mas faros por impacto ambiental.
Una cervecita fresca, por supuesto, Tropical, la mejor cerveza del mundo.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 31-08-2020 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, pues ya lo he visto (desde tierra). La semana que viene iré por el mar.
Como se ha dicho, sobre gustos hay colores, así que estéticamente me reservo la opinión, pero si comentaré que he visto: la foto que envia Traba es lo que se vería desde el mar asomando por el este a cabo quejo. Tiene la misma pinta asomando por el oeste a cabo mayor. Es decir, costeando se ve como mucho el sector sur colorido y el sector norte "blanco y negro". A poco que vayas abierto ves más del 75% blanco y negro. Lo confirmaré la semana que viene. He visto también un montón de gente visitando el cabo a cuenta del bendito faro. Un montón de terrícolas disfrutando de un día espectacular en que el cabo de ajo se muestra como un pequeño ejemplo de lo que es el Cantábrico. Chubascos, claros, mar tranquila pero confusa, y una gama de verdes en tierra y azules en la mar muchísimo más vistosa que los colores del faro. De hecho, lo mismo ha sido mi ojo caprichoso, pero he visto tirar muchas más fotos a los acantilados que al faro (que se ha llevado la de rigor). Resumen, unos cuantos terrícolas que con esta excusa se han acercado a disfrutar de la mar que a nosotros nos hace tan felices, y, llamadme idealista, pero ojalá, aunque sea por un rato, hayan conectado con nosotros, se hayan ensimismado viendo esos dos veleros que cruzaban esta mañana, y hayamos dejado de ser "ellos y nosotros". Creo que todo lo que acerque la mar al mundo, paga bien el precio de que hoy en día, con la tecnología que nos asiste habitualmente, un faro tenga un sector sur poco ortodoxo. Estoy tomándome una estrella y por la ventana del garito veo como ya suben 15 nudos. Asoman borreguillos color acero, y el enésimo chubasco de la mañana se acerca. Los que sigan ahí van a sentir en la cara lo que nosotros muchas veces...ahora mismo me da en la nariz de que ni desde tierra, ni desde el mar, los habitantes del cabo están preocupándose de los colores del faro. Bueno, la semana que viene lo completo con la opinión desde el mar, si no tengo la mala suerte de acabar empotrado en las rocas por la confusión cromática a la que me puedo ver expuesto inesperadamente. Una estrella para quien me quiera acompañar en el vermú, y sobre todo para los que opinen distinto y propongan un debate entretenido!!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|